JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Sat, Mar

Guerra” de globitos de agua, proselitismo, descontrol y críticas a Prieto y Bomberos

Noticias
Typography

Una “guerra de globitos de agua” se desbordó y generó quejas de muchos ciudadanos. En el evento también apareció el candidato a la Intendencia de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con un carro hidrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, lo que también mereció muchas críticas, dado que el cuartel se mantiene gracias a aportes de la Municipalidad y de donativos. Un importante embotellamiento se registró sobre la avenida Los lapachos, y hasta los policías fueron alcanzados por los globos de agua.
Una considerable cantidad de vehículos acapararon la avenida Los Lapachos de Ciudad del Este el domingo último. El parque Asunción Flores del Área 1 fue el sitio elegido para llevar a cabo la actividad denominada: “Segunda Guerra de Globitos de Agua”, organizada por la organización “TEAM Globitos de agua CDE”.

Para ello, dicha organización presentó una nota firmada por uno de sus miembros, Orlando Páez, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, solicitando el carro hidrante para proveer de agua al evento.

Según la nota de pedido hecho por Páez, la actividad tiene por finalidad recaudar alimentos no perecederos para personas de escasos recursos. Todas las personas que querían participar debieron presentar dicho aporte.

Sin embargo, el evento fue tomado como un mitin político del candidato a la Intendencia, Miguel Prieto, quien apareció sobre el carro de bomberos, arrojando agua sobre las personas que participaron del juego. Este también invitó, a través de sus redes sociales, a participar.

Se critica que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que es mantenido por transferencias de la Municipalidad de Ciudad del Este, y aportes de la ciudadanía en general, haya sido utilizado por Prieto, supuestamente, para un acto político.

DESCONTROL

Las personas que transitaron en sus vehículos y a pie por la mencionada avenida cuestionaron que el lugar se haya convertido en un verdadero “campo de batalla”, porque los participantes del juego arrojaron globitos de agua contra vehículos, policías y peatones, quienes no formaban parte de la actividad.

Asimismo, el tráfico sobre la arteria se congestionó, por lo que tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Nacional, que también fueron alcanzados por el agua y nada pudieron hacer para poner orden en el sitio.