JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Feb

Oficializan suspensión de traslado de UTI y exigen la construcción de hospital de alta complejidad

Noticias
Typography

En la mañana de ayer, dos altos funcionarios del Ministerio de Salud Pública, en representación del ministro de Julio Mazzoleni, confirmaron que no habrá traslado de equipos del Hospital Regional de Ciudad del Este al Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital departamental, además de firmar un compromiso al respecto. Los manifestantes, médicos y sindicalistas solicitaron a los enviados de Salud la construcción de un hospital de alta complejidad para el Alto Paraná y la provisión inmediata de medicamentos e insumos suficientes.

El Dr. Juan Carlos Portillo, director general servicios de salud, y la  Dra. Doris Roig, directora de Regiones del  Ministerio de Salud Pública, estuvieron ayer por el Hospital Regional de Ciudad del Este y en la Décima Región Sanitaria, tras la toma de una parte del Pabellón de Traumas en protesta al intento de traslado de los equipos de unidades de terapia intensiva. Dialogaron con los manifestantes y los profesionales de la salud para ofrecer una salida a los pedidos realizados por la ciudadanía. La idea de llevar camas y otros equipos de los cuidados intensivos se suspende, según informaron los representantes del MSP a los manifestantes, incluso firmaron un compromiso al respecto, además se comprometieron, bajo acta, el envío constante de medicamentos e insumos para el Alto Paraná.

Durante una reunión desarrollada ya en la Décima Región Sanitaria, directores de hospitales, jefes de áreas, sindicalistas y representantes de los manifestantes solicitaron a los representantes del Ministerio de Salud la construcción de un hospital de alta complejidad para el Alto Paraná, pero respecto a esta solicitud, recién habrá una respuesta en un mes, pues se pidió que la Itaipu se haga cargo de las construcciones y el Ministerio de Salud de los equipamientos, además los recursos humanos para el funcionamiento.

 

“Hay un acta, donde hay un compromiso que no se traslada UTI. El pedido de la construcción del hospital, supuestamente, dentro de un mes para esa parte se tendrá respuesta. Con relación a la provisión de medicamentos e insumos, vamos verificar dos miércoles de cada mes si llegan con regularidad”, indicó Javier Acosta, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Alto Paraná.