JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Wed, Aug

Hay aceptación hacia Nicanor y se mantiene la negativa con Cartes

Noticias
Typography

En Colorado Añetete continúa la negativa de aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia para su juramento a la senaduría activa. No obstante hay un escenario favorable para que jure Nicanor Duarte Frutos, quien por segunda vez ganó un curul en el Senado e intentará tomar revancha a 10 años del primer intento.
El senador Juan Carlos Galaverna fue tajante ayer al señalar que “en el caso de Nicanor no hay ninguna resistencia como en el caso de Cartes”.

Agregó que ninguno de los componentes de la bancada de Colorado Añetete está en contra del juramento de Duarte Frutos.

Al indicársele que el argumento que se utiliza con Cartes para el rechazo de su renuncia y posterior juramento como senador activo es que debe ser senador vitalicio por su condición de ex presidente, Galaverna indicó que sus colegas no utilizan ese mismo argumento con Nicanor.

“Esa pregunta también me hago, no tengo la menor idea del por qué no utilizan ese argumento (con Nicanor)”, señaló.

Resaltó que desde su punto de vista, el cual mantiene desde hace mucho tiempo, tanto Nicanor como Cartes deben jurar como senadores activos.

El senador Silvio Ovelar, por su parte, reiteró su deseo de que se logre el diálogo y un cambio de opinión en la bancada para contar con los votos necesarios para conseguir el apoyo a la renuncia del mandatario, quien de esa forma podrá asumir la senaduría activa desde el 1 de julio junto con los demás senadores.

Tanto Ovelar como Galaverna consideran que la bancada colorada unificada es indispensable para el nuevo Gobierno de manera a contar con gobernabilidad desde el Congreso.

El Frente Guasu también considera que el caso de Nicanor Duarte Frutos es diferente al de Cartes.

“Nicanor tiene como una variación con respecto al presidente Cartes, quien está en funciones y no puede hacer ningún uso de la senaduría activa”, indicó días atrás la senadora Esperanza Martínez.

Para ese sector es ilegal la senaduría activa para Cartes.

Fernando Lugo afirmó que es y seguirá siendo ilegal la senaduría activa de Cartes.

Pese a la insistencia de varios sectores con respecto al juramento de Cartes, hasta ahora no se reúnen los votos para aceptar su renuncia.

El mandatario se presentó como candidato por la lista de Honor Colorado y luego lideró la nómina de la ANR.

En caso de que no logre jurar, hay quienes piensan que debe jurar en su reemplazo Rodolfo Friedmann y otros señalan que debe jurar el senador suplente, en este caso Enrique Riera.