JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun

FASV entrega frutas podridas y caldo de poroto como almuerzo a los escolares en Hernandarias

Noticias
Typography

La empresa FASV Import Export, de la dirigente colorada Fátima Sartorio, entregó frutas podridas y poroto simple a los alumnos, en el marco de la provisión de “Almuerzo Escolar 2018” en escuelas de la ciudad de Hernandarias.

La empresa que acapara las licitaciones en las municipalidades de Alto Paraná, propiedad de la política colorada Fátima Sartorio Vanni, distribuye bananas podridas en las escuelas públicas de Hernandarias, como parte del “postre” del almuerzo escolar. En tanto, en el día de la verificación realizada por una nutricionista de la Municipalidad local, se pudo observar que la comida entregada es un simple caldo de poroto, sin muchas verduras, de poco valor nutritivo.

“Se destaca el rechazo de algunos alimentos principalmente frutas que no están en condiciones, con advertencia a la empresa proveedora. Las escuelas fiscalizadas fueron San Antonio, San Miguel, Arnaldo Hansen y Maracamuá”, indica el informe oficial de la comuna, luego de la verificación del almuerzo.

La fiscalización estuvo a cargo de la nutricionista de la Municipalidad, Lic. Johana Achucarro, y la coordinación a cargo del profesor Ramón Riquelme, pero muchos de los padres y docentes de otras escuelas denunciaron que en varias ocasiones los niños se quejan de la comida y de las frutas entregadas para el almuerzo escolar.

La fiscalización consiste en revisar las temperaturas de los platos principales, pesaje de los mismos para que reúnan la porción recomendada por cada escolar beneficiado. Además, del control de calidad y manipulación de los alimentos, de los postres y ensaladas.

La empresa FASV Import-Export debería ser sancionada por la Municipalidad de Hernandarias o cancelar el contrato, teniendo en cuenta que existen varias denuncias por falta de cumplimiento de compromisos, conforme comentarios de algunos docentes.