JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Sat, Dec

Jóvenes piden informes de estado financiero de la Municipalidad

Noticias
Typography

HERNANDARIAS. Un grupo de jóvenes solicitó al intendente Rubén Rojas (ANR), un informe sobre los ingresos y egresos económicos de la Municipalidad, ante la denuncia de falta de transparencia en su gestión. Los jóvenes se presentaron en la sesión de la Junta Municipal y aprovecharon también para quejarse del mal estado de algunas calles. El intendente participó de la sesión y escuchó los reclamos.

Entre los puntos específicos, señalan las donaciones que hizo Itaipu a la ciudad, sobre ingresos de recursos de Fonacide y Royalties, Ministerio de Hacienda y Salud, acerca de la “bicisenda”, sobrefacturación de semáforos y la colocación del piso parquet en el polideportivo municipal.
Uno de los jóvenes, Ramón Echagüe, explicó que la nota se había presentado ya en el despacho de Rojas y como una forma de presión también lo hicieron en la Junta.
“El intendente escuchó todos nuestros reclamos y se comprometió en dar el informe completo en 30 días aproximadamente. En el caso de los semáforos, le dijimos al intendente que se compren y se instalen en la ciudad, porque es una necesidad urgente, pero que tengan en cuenta el precio, porque averiguamos el precio de mercado y es menos que G. 300 millones”, expresó.
Al respecto del piso parquet, Rojas aclaró que la Junta había aprobado la suma de G. 700 millones, pero que no se va a pagar por tal obra porque los materiales no son de la calidad que se previó en principio y que ya descartó la instalación de la misma. En cuanto a la bicisenda, señaló que la empresa tampoco cumplió con lo establecido en el contrato.
El intendente anunció que se convocará a una audiencia pública para exponer a la ciudadanía todas las informaciones relacionadas a la adquisición e instalación de los semáforos.
Por último, en cuanto a las malas condiciones de algunas avenidas, el jefe comunal indicó que en aproximadamente 30 días más se estarán reparando las principales arterias del distrito.
Sobre lo expuesto por Rojas, Echagüe manifestó que salió satisfecho porque el intendente escuchó todos los reclamos y que darán el tiempo solicitado para presentar el informe.