JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Fri, Oct

TSJE rechazó retorno de “Chicharõ” a la ANR

Noticias
Typography

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el pedido de Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, para retornar al Partido Colorado, tras su expulsión en 2015. Este pretendía candidatarse a la gobernación de Amambay por carpas coloradas.

Hoy, 12 de julio, el TSJE rechazó el pedido de nulidad y apelación presentado por Carlos Rubén Sánchez, acerca de su expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La expulsión de “Chicharõ” por parte de la ANR fue en mayo del 2015 luego de ser procesado por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. El 27 de junio de este año, este presentó una acción de nulidad en contra de la decisión del partido con la esperanza de candidatarse a gobernador por el departamento de Amambay por el Movimiento Tu Amambay, liderado por el diputado Óscar Tuma.

El político apeló en primer lugar al Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, el cual rechazó esta acción de nulidad el 2 de febrero del 2017. Por lo que hoy el TSJE confirma dicha decisión de dejar sin efecto su pedido para retornar al Partido Colorado.