JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Sat, Dec

"Nicanor pasó de ser mendigo a millonario", afirma Félix Argaña.

Noticias
Typography

"Es archi sabido de que Nicanor pasó de ser un don nadie a un millonario", afirmó en Radio Monumental 1080 AM Félix Argaña, ex candidato a vicepresidente y ex concejal de Asunción.

Recordó que su padre, Luis María Argaña, asesinado en 1999, ayudó a Duarte Frutos para que presida la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero eso no contemplaba sus aspiraciones a presidente de la República, que cumplió en el 2003.

Acusó al ex presidente de liberar a Lino César Oviedo, sindicado como el autor intelectual del magnicidio de Luis María Argaña. Esto hizo que los Argaña se alejaran de él. 

Reconoce que su hermano "puede ser que tenga ribetes políticos", con relación a la denuncia presentada con el también ex embajador ante Argentina. Pero aclaró que recién ahora se cuenta con pruebas que demuestren la culpabilidad de Nicanor, quien prosperó de manera vertiginosa y se caracterizó por dar la espalda a líderes políticos, como a Luis González Macchi, los Argaña y ahora a Horacio Cartes, a quien critica luego de dejar la embajada ante Argentina, según dijo. Se refirió a la actitud de Nicanor como "un comportamiento de deslealtad incurable".

Ante la denuncia contra el ex presidente, salió al frente su yerno, Casildo Ariel Samaniego, quien lo acusó de tener estancias de forma irregular.

Al respecto, Félix Argaña explicó que las tierras de su familia datan de 1922, cuando su bisabuelo de apellido Ferraro compró varias propiedades que luego heredó a sus hijos. Mencionó que en su caso su familia es tradicionalmente ganadera y no ocasionalmente como la de Nicanor. "No fue el milagro que tuvo Nicanor de pasar de mendigo a millonario", expresó.

Nicanor Duarte Frutos, al igual que Cartes y Fernando Lugo, está a la espera de que se resuelva si se permitirá o no la reelección presidencial. El pedido de enmienda ya fue presentado la semana pasada por el colorado oficialista, Óscar Tuma, mientras que la intención de una reforma constitucional se va desvaneciendo.