JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Feb

Venezuela: crisis se agrava

Internacionales
Typography

CARACAS. La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a los venezolanos a rebelarse contra la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para “refundar” al país con una nueva Constitución.

 

“Lo que está proponiendo Maduro en su deseo es que en Venezuela no se pueda votar más nunca en unas elecciones libres y democráticas y frente a eso tenemos que plantarnos a conquistar la libertad del pueblo”, expresó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y vocero de la MUD.

Borges calificó de “fraude” la convocatoria del mandatario que según dijo busca “secuestrar los poderes”.

“Que quede claro al mundo entero y al pueblo. Hoy se anunció una Constituyente que no lo es, es una estafa para engañar al pueblo con un mecanismo que no es otra cosa que agrava el golpe de Estado en Venezuela y busca destruir la Constitución, la democracia y el voto”.

En este sentido, reiteró que no abandonarán las calles hasta lograr elecciones de presidentes, gobernadores y alcaldes “libres con observación internacional, sin presos políticos ni inhabilitados”. Además, que se respete la Asamblea Nacional que fue elegida por 14 millones de votos, que se abra el canal humanitario para que ingresen alimentos y medicinas, se respete la Constitución y se desarme a “los colectivos armados”.

Borges convocó para esta noche a las 21, hora local, a un gran cacerolazo en todo el país pero especialmente en Caracas para que “retumbe en los oídos de Maduro el cambio que quiere el pueblo”. Asimismo, informó que mañana se realizará en horas de la mañana (6-7 AM) un gran trancazo, en las calles avenidas de cada sector y urbanización para que se “sacuda el país y expresemos que queremos votar”. Además, dijo que este martes sesionará el Parlamento para debatir “este golpe de Estado” y anunciar la convocatoria para este viernes a una “extraordinaria acción de calle”.

El jefe del Parlamento formuló un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que no permanezca “callada ante esta locura mientras se está pisoteando la dignidad de un pueblo que lo que quiere es votar y que se cumpla la Constitución”.