JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Fri, Feb

Cartes viajará mañana para la asunción de Macri

Nacionales
Typography

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes viajará mañana a Buenos Aires, Argentina para la toma del poder del presidente argentino Mauricio Macri, con quien tiene una buena relación hace bastante tiempo.

Antes de partir hacia el país vecino, Cartes dijo que entre los temas más importantes en la agenda bilateral entre Argentina y Paraguay, tiene como prioridad arreglar el “desorden administrativo” en la entidad binacional Yacyretá.

 “Yacyreta es un gran activo que creo que no le sacamos el provecho que le debemos sacar por el desorden que lleva de tantos años. Ese es un activo que hoy no le presta un solo peso por el desorden que hay y creo que va a haber mucho entendimiento en poner en orden la casa”, manifestó el mandatario

Según el presidente, expresará otra vez su predisposición por parte del gobierno paraguayo para analizar la situación al saludar a su nuevo homólogo argentino.  “Estamos en permanente contacto antes y ahora. Creo que el escenario no puede ser mejor, y pedir a Dios que siga ese ambiente que hay” expresó esta mañana.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de solicitar la aplicación de la carta democrática del Mercosur a Venezuela y dijo que lo que más desean las autoridades en este momento,  es la armonía en la región y admitió que las últimas elecciones parlamentarias en Venezuela contribuyen a ello.