JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Fri, Oct

"Entre nosotros no hay reelección"

Nacionales
Typography

Monseñor Claudio Giménez, poco antes de iniciar su homilía ayer en Caacupé, largó una frase que dio lugar a varias interpretaciones. "Entre nosotros no hay reelección", esto fue lo dicho por el obispo quien renunció a su cargo y dijo que esta podría ser la última misa central que el concelebraba. ¿A quién fue dirigido el mensaje? Podría ser al propio ex obispo Fernando Lugo, quien es el que más insiste en volver al cargo de primer mandatario del país. Los políticos brillaron por su ausencia en la festividad, probablemente por temor a ser abucheados.

ASUNCIÓN.-  Sin duda lo dicho por monseñor Giménez desató todo tipo de comentarios. Para algunos feligreses lo hizo en tono de broma. Hay quienes indicaron que fue una directa a los intendentes quienes consiguieron la reelección pese a las denuncias de irregularidades.

Se mencionó también que fue un mensaje al presidente de la República, Horacio Cartes, aunque este dijo no estaba a favor de una enmienda de la Constitución Nacional para que se permita la reelección.

Pero también el mensaje pudo estar dirigido y en forma más directa al senador, Fernando Lugo, quien realiza una intensa campaña buscando llegar nuevamente a la Primera Magistratura del país como lo hizo en el 2008.

Debemos de recordar que los obispos se llamaron a silencio sobre la incursión de Lugo en política cuando el mismo seguía siendo un prelado. Inclusive tuvo el apoyo de otros, y que ahora nuevamente se repite con el caso del obispo de Misiones, monseñor Mario Melanio Medina.

Sin duda luego de las fiestas de fin de año y ya superó las puja por las intendencia el tema político se va a trasladar al ámbito de la sucesión presidencial de 2018.

El monseñor Giménez además ayer aprovechó la última parte de la homilía para leer el mensaje escrito por el papa Francisco en el libro de visitas de la Basílica de Caacupé durante su visita de julio pasado. “Que la Virgen de Caacupé bendiga al noble pueblo paraguayo”, indica el mensaje del Sumo Pontífice.