JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Wed, Aug

Anuncian abaratamiento de los combustibles

Nacionales
Typography

El titular de Petropar anunció que el precio de los combustibles descenderá, si persiste el ritmo en picada del crudo. Calificó como “sorprendente” el “bajón” actual del petróleo y estimó que el abaratamiento local se daría en las próximas semanas.

Rómulo Campos, titular de la petrolera estatal, fue abordado sobre el impacto -en este caso positivo para los consumidores- que tendrá el actual hundimiento del precio del crudo a nivel internacional. Confirmó que ante este escenario se dan todas las condiciones para un reajuste para abajo de los precios a nivel local.

Sobre el momento en que se dará el abaratamiento, aclaró que “no será de forma inmediata”, ya que el stock actual se adquirió aún con el precio anterior, más elevado en relación al actual. “Este precio es de hoy pero nosotros compramos antes el producto refinado y tenemos almacenamiento para dos o tres meses más”, refirió.

Adelantó que una vez que se compren nuevas cargas, se dispondrá la reducción para el público, en caso de persistir el “bajón” de la cotización. “Si sigue esta tendencia, los precios van a bajar”, manifestó en contacto con la 780 AM.

Aclaró que no se descarta que la disminución de precios se dé de manera anticipada, ya que “si hay alguna empresa que recibe producto de aquí a dos semanas, probablemente ya llegue con el nuevo precio (abaratado)”, mencionó. “Pero si hay stock importante almacenado, con el precio viejo, lo que hacen los empresarios es seguir vendiendo hasta acabar con el stock caro”, apuntó.

Campos resaltó la caída histórica del petróleo a nivel mundial. “Siempre el precio estuvo en 44 (dólares por barril), nunca fue más allá de los 48. Ahora es sorprendente porque bajó más allá de la barrera de los 40 (dólares por barril)”, refirió.

De acuerdo al último informe, el precio por barril bajó a 37,65 dólares. Se trata de la cotización más baja desde febrero de 2009. Los especialistas vaticinan que esta situación persistirá por varios años.