JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Sat, Dec

Top Stories

Grid List

Una mujer que trabajaba como niñera en una casa particular fue aprehendida este jueves por la Policía Nacional, luego de que el padre de un niño de 1 año y 9 meses haya observado a través de una cámara de circuito cerrado que la misma maltrataba al pequeño.
La niñera de 26 años se encuentra recluida en la Comisaría 1ª Central de la ciudad de San Lorenzo, tras ser denunciada por maltrato a menor y por hurto. La agresión al pequeño quedó grabada a través de una cámara de circuito cerrado.
A las 15.20 de este jueves la mujer fue aprehendida y de su poder se recuperaron algunas pertenencias que hurtó de la madre del niño, según informó a Última Hora el comisario Justo Ojeda, jefe de Policía del Departamento Central.
El padre del pequeño contó que la mujer trabaja con ellos sin retiro desde hace nueve meses y hace un mes notó con un comportamiento extraño a su hijo, quien estaba agresivo y no quería que la niñera se le acerque cuando estaban sus padres.
Esto llamó la atención del hombre y decidió instalar cámaras de circuito cerrado en la vivienda, ya que sospechaba que algo andaba mal con su hijo.
Fue así, que este jueves, pudo ver el momento en que la niñera agredía al niño, estirándolo del brazo, inclusive le pateaba en el cuerpo.
"Note que mi hijo estaba muy agresivo y la rechazaba, es por eso que mande poner cámaras, nadie sabía que había en la casa las cámaras y hoy estaba monitoreando y vi como ella le maltrataba, le echamos de la casa, llamé a la Policía y la detuvieron", contó el padre del niño en comunicación con Última Hora.
En un primer momento los padres reclamaron el hecho a la mujer y ésta negó categóricamente, posteriormente, le mostraron las grabaciones y ya no manifestó palabra alguna. El matrimonio también tiene una hija de 12 años, quien contó que en varias ocasiones era maltratada sicológicamente por la niñera, sin embargo, no veía que su hermanito era agredido.
"En la cámara vi que le pateaba, le zarandeaba, en una ocasión le alzó del brazo y de la pierna y le llevó colgado hasta el baño como un animal. Mi hijo todavía no habla, no podía contarme lo que le pasaba, pero le noté extraño en su comportamiento y eso me llamó la atención", explicó el padre.
Manifestó también que en varias ocasiones encontró a su hijo con la boca rota y la niñera le decía que supuestamente se lastimó jugando.
Las constantes agresiones se registraban durante las horas de la mañana y la tarde, ya que los padres se ausentaban en la casa por temas laborales.
Niño necesita tratamiento psicológico
El menor de 1 año y 9 meses fue inspeccionado por un médico, que no notó ninguna lesión en el cuerpo, sin embargo, dijo al padre que debe recibir atención psicológica.
"Le evaluaron en el hospital y me dijeron que tiene que tener tratamiento psicológico por la agresión que recibió", aseguró.
Por último, el hombre pide que se haga justicia y que la mujer pague tras las rejas todo el daño que causó a su pequeño.
"Espero que se vaya en la cárcel del Buen Pastor y que se quede ahí para siempre, no deseo a nadie esto, tiene una saña para hacer esto a una criatura inocente", expresó.
Los nombres del niño, de sus padres y de la supuesta agresora se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El tribunal de sentencia conformado por los magistrados Oscar Gabriel Genes (presidente), Alba Meza y Marino Méndez (miembros), condenaron ayer al exfiscal de Santa Rita, Roberto Velázquez Vezzeti, acusado de haber extorsionado a un comerciante en Santa Rita. El mismo deberá cumplir 4 años de pena privativa de libertad, en la cárcel regional de CDE. El ex representante del Ministerio chicaneo en la causa desde el año 2009 e hizo de todo para evitar el juicio oral en la que estaba procesado.

Ayer, como última jugada para el evitar el juzgamiento, fingió un infarto y fue llevado a la Fundación Tesãi, donde los médicos del nosocomio y los médicos forenses de la Fiscalía y del Juzgado comprobaron la farsa.

El juicio se inicio en medio de un caldeado y friccionado ambiente, el miércoles, y tras un cuarto intermedio prosiguió ayer alrededor de las 17:00 horas. El proceso, nuevamente estuvo lleno de incidentes planteados por el defensor del ex representante de la sociedad, por lo que el juicio se prolongó hasta las 01:30 horas de hoy.

 

CONDENA

El tribunal de sentencia decidió condenar por unanimidad al ex fiscal a cuatro años de prisión, al hallarlo culpable por el hecho de extorsión, sanción que deberá cumplir en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Por su parte, el policía Carlos Arévalos, que también estaba procesado en la misma causa en calidad de cómplice, tuvo mejor suerte y terminó siendo absuelto por mayoría de votos. Cabe recordar que la causad debía prescribir el próximo 23 de diciembre, sin embargo gracias a la celeridad de los jueces, y a que no admitieron más chicanas, el proceso pudo culminar pese a todos los contratiempos.

 

EL HECHO

El hecho de extorsión a un comerciante de Santa Rita por el cual fue condenado el ex fiscal, ocurrió en el año 2009, cuando Velázquez se desempeñaba como agente del Ministerio Público en esa ciudad. Un pedido de dinero de USD. 1.500 mensuales para evitar la imputación por contrabando que había sido entregado al agente policial Arévalos, que finalmente fue descubierto mediante un procedimiento realizado por la unidad anticorrupción del Ministerio Público.

El presidente Mario Abdo Benítez pronunció ayer un extenso discurso frente al empresariado, en el que ratificó que su gobierno fortalecerá el combate contra la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y lavado de dinero.

Durante el encuentro que mantuvo con industriales, ganaderos y productores en el marco de un conversatorio en el BCP, el mandatario reafirmó la confianza a la gestión de sus ministros y pidió a sus antecesores que lo dejen trabajar con el pueblo. Este mensaje apunta a Horacio Cartes con que tiene una fuerte confrontación política.

“No estoy compitiendo con los gobiernos anteriores. Les pido a los líderes que estuvieron anteriormente, que tuvieron posibilidad de gobernar Paraguay, déjenme trabajar con nuestro pueblo. Es lo único que les pido”, remarcó el mandatario.

Abdo Benítez dijo que está satisfecho y que en casi 4 meses ya tuvo sus primeros logros. “Las mentiras se van a derrumbar de a poco. Las calumnias y frustraciones no van a detener el desarrollo del país”, apuntó el jefe de Estado subrayando que no se quiere comparar con nadie.

El jefe de Estado sentenció que hay políticos buenos y malos, al igual que dirigentes gremiales y empresarios.

“Hay quienes de manera egoísta y con una visión miope de querer construir popularidad destruyendo la nación, gritan mensajes sin ningún sustento ni argumento”, sentenció. Afirmó que las mentiras se irán derrumbando poco a poco, en respuesta a las críticas que recibe su administración en varios aspectos.

Dirigiéndose al auditorio y buscando el apoyo, exhortó a no tener miedo de levantar la voz y de enfrentar a los políticos que de manera irresponsable proponen la lucha, la violencia y la intolerancia como camino. Reiteró que cuando termine su gobierno será senador vitalicio y que no está en competencia política. Cabe recordar que Cartes buscó por muchos medios su reelección presidencial, lo que culminó en la quema del Congreso el 31 de marzo pasado.

lavado. Abdo Benítez significó que su administración está emprendiendo una fuerte lucha contra la corrupción y el lavado de dinero. Justamente, está impulsando una fuerte investigación en el caso de Darío Messer, considerado un “hermano del alma” por Cartes. “Estamos luchando como nunca antes contra el narcotráfico y el lavado de dinero en Paraguay”, apuntó.

Remarcó que en Paraguay tienen que funcionar las instituciones y en esa línea, seguirán en la lucha contra el crimen organizado.

Anunció que para el Presupuesto 2020 solicitará al Congreso una previsibilidad no menor a USD 30 millones por año para mejorar la capacidad operativa para mejorar la acción en materia de seguridad. Esto atendiendo el reclamo del sector productivo y ganadero ante casos de inseguridad y el ataque del grupo armado en el Norte.

El presidente señaló que su Gobierno no permitirá la corrupción. “No me va a temblar la mano para sacar a cualquier colaborador mío por más cercano que sea, si toca lo que no es suyo. Es un compromiso”, significó. Dijo que los jueces saben que tienen un presidente que no le va a llamar a presionar para maniobrar en algunos casos que estén en la justicia. “Que sean valientes que luchen contra la corrupción y que se acabe la impunidad en Paraguay”, sentenció ante el aplauso de los ganaderos y los industriales.

Les pido a los líderes que tuvieron posibilidad de gobernar Paraguay, déjenme trabajar con nuestro pueblo.
Estamos luchando como nunca antes contra el narcotráfico y el lavado de dinero en Paraguay. Eso mira el mundo. Mario Abdo Benítez, presidente.

Cecilia Pérez, abogada de Óscar González Daher, dijo que en la audiencia de revisión de medidas a desarrollarse hoy presentarán documentos sobre los inmuebles de la empresa Príncipe Di Savoia y los movimientos de las cuentas personales.
La abogada dijo que hoy presentarán documentos sobre los inmuebles que forman parte del patrimonio de la empresa familiar y que fueron adquiridos mucho antes de que OGD y su hijo Rubén González Chaves accedan a cargos electorales.

Socios de la Cooperativa Multiactiva de Empleados de la Entidad Binacional Itaipu (AMEEBI), que nuclea, en su mayoría, a funcionarios jubilados de la entidad, denunciaron a los directivos de la misma por los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, apropiación y asociación criminal, conforme detallaron durante una conferencia de prensa convocada ayer.
La abogada Mirta García, asesora legal del grupo de estafados, señaló que los directivos captaron dinero de los jubilados con promesa de pago del 12 al 15% de interés, que nunca se cumplió. Detalló igualmente que entre 50 a 60 socios de la cooperativa fueron estafados por la directiva que, según afirmó, fue dirigida por un grupo familiar que, desde todo punto de vista, ya se considera irregular, expresó.

“Esta cooperativa, que captó dinero de los socios, que en su mayoría son jubilados de la Itaipu, con una alta tasa y promesa que se les redituaría el monto depositado de manera puntual, nunca cumplió con lo pactado. Además, estaba administrada por un grupo familiar, cuyo administrador era Matías Garay, que a su vez le tenía a su padre, hermanos y otros familiares”, subrayó.

Igualmente, citó a otros directivos, como Darío Fernández, Aldo David Acosta Benítez, Ángel Darío Orué Ayala, Juan Bernardino Barreto, entre otros. “En total son 10 los directivos denunciados”, agregó.

Expresó que el monto defraudado a los socios denunciantes asciende a los G. 20 mil millones en concepto de recaudación que supuestamente desapareció por arte de magia. “Además, no se sabe nada de los créditos entregados por un monto que superaría los G. 2.500 millones”, refirió.

Los afectados ya entablaron denuncia en el Ministerio Público de Hernandarias contra las personas citadas, pero el proceso no avanza ya que la cooperativa está intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), manifestó García.

“Los directivos prometían pagar un alto interés y eso les servía de gancho para atraer a más gente, pero nunca pagaron nada. Se les pidió rendición de cuentas y siempre se rehusaron, hasta que los afectados denunciaron el hecho. Sin embargo, en ese ínterin, la cooperativa fue intervenida por el Incoop que, a su vez, los interventores nos dijeron que desde el momento en que se ejecuta la intervención, ninguna denuncia legal se puede hacer hasta que concluya la investigación. De todos modos, entablamos la denuncia en el Ministerio Público, pero no avanza porque la cooperativa está intervenida. Estamos esperando que termine la intervención para saber los resultados y también para mover la denuncia que ya está en la Fiscalía de Hernandarias”, resaltó la abogada.

Caacupé recibirá el 8 de diciembre con un show de fuegos artificiales, pero que tendrá 50% menos ruido que años anteriores. Es una iniciativa pensada para que los animales no sufran por la manipulación de pirotecnia.

Uno de los organizadores del espectáculo, Francisco López Deggeller, manifestó a Última Hora que decidieron innovar este 2018. Sostuvo que adquirieron 1.000 kilos de fuegos artificiales para celebrar el Día de la Virgen de Caacupé.

Explicó que pensaron en los animales que sufren por el ruido de las explosiones por lo que habrá un 50% menos de ruido y la atención de los feligreses se concentrará más en los destellos de luz sobre la Basílica Menor.

Una vez más Olimpia, el tricampeón de América, buscará reverdecer viejas glorias en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente esta noche al Junior de Barranquilla (Colombia) por la fase 2 del certamen internacional. El juego está marcado para las 21:30 en estadio Defensores del Chaco.

El franjeado llega a este partido luego de un gran triunfo obtenido la semana pasada sobre el Montevideo Wanderers de Uruguay, en la primera fase de la Copa Libertadores, en condición de local, y donde contó con el multitudinario respaldo de su afición deportiva. El técnico Daniel Garnero, mirando el rendimiento del equipo en aquel juego, pondrá a los mismos hombres para el choque frente a los colombianos, esta noche.

Indudablemente que el conjunto cafetero tiene mayor peso internacional que el Montevideo, y por ende un equipo de cuidado. Garnero deberá cuidar los mínimos detalles para no dejarse sorprender por el rival. Haciendo bien las cosas y con el apoyo constante de unas 35 mil almas, el Decano podrá sacar el resultado que le convenga en casa y luego buscar la clasificación en Barranquilla, la otra semana.

De pasar esta fase, Olimpia enfrentará al ganador de la confrontación entre Guaraní y Carabobo de Venezuela. En el primer juego ganó el elenco venezolano por la mínima diferencia de 1-0.

 

FORMACIONES

Estadio Defensores del Chaco. Hora: 21:30. Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira. Asistentes: Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil. Cuarto juez: Rodolpho Toski (todos brasileños).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Rodrigo Burgos, Richard Sánchez y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

JUNIOR DE BARRANQUILLA: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Jarlan Barrera; Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

A lo largo del mercado de pases Olimpia buscó un volante por fuera desequilibrante para su plantel. Esta mañana y hace minutos, llegó al país la apuesta de la directiva para este campeonato, el argentino Santiago Rosales.

El futbolista de 22 años Santiago Rosales, ex Racing de Avellaneda, está en nuestro país para vincularse por un año a préstamo al Olimpia con opción de compra.

Un par de días atrás, su representante Juan Cruz confirmó al Cardinal Deportivo que solo “faltarían algunos detalles, pero no habrá problema” para que el mediocampista vista la camiseta del Rey de Copas.

CON GANAS DE SUMAR

“Estoy contento de estar ya en el país, me haré las pruebas médicas, hablaré con el presidente y después quiero sumarme cuanto antes a la pretemporada”, dijo el jugador.

Consultado si habló con el entrenador Daniel Garnero, Rosales explicó que conversó con el ayudante del DT. “Me llamó su ayudante Sebastián (Rambert), él me conoce de Aldosivi y me muy tenía en cuenta”.

“Entrené en Racing normalmente estos días”, dijo sobre su estado físico y además comentó que Juan Patiño, compañero suyo en Argentina, le comentó “lindas cosas del club”.

El cuadro decano aguarda además la llegada del colombiano Mauricio Cuero, de 24 años, proveniente del Tijuana de México.

Paraguay juega esta tarde contra Bolivia en La Paz, con la tremenda necesidad de ganar. Debe hacer historia y ganar en la altura para mantener la remota ilusión de ser mundialista. A las 17:00 se inicia el partido.

Solamente la victoria conservará la llama de esperanza por llegar a Rusia. El reto es sumamente duro y exigente, pues nunca ganó la Albirroja por un selectivo en suelo altiplano. El cuerpo técnico, encabezado por Francisco Arce, prepara un equipo con 8 cambios y planteará con cautela el compromiso.
La única vez que el equipo guaraní ganó en La Paz fue en 1973 por el clasificatorio para Alemania 74. Hoy puede repetir la historia.
Jugar en La Paz siempre fue complicado para la selección nacional, esta vez la presión es doble porque hay necesidad de consumar un triunfo para seguir con posibilidades de pelear la clasificación. Una derrota o un empate, reducirá considerablemente las chances de sellar el pase a Rusia.
Bolivia marcha en el último lugar de la clasificación, sin opciones de batallar, ni siquiera por el repechaje. Sin embargo, siempre se hizo fuerte de local.

Estadio: Hernando Siles. Horario: 17:00. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. Cuarto juez: Esteban Ostojich (uruguayos).

Bolivia

Daniel Vaca

Erwin Saavedra
Ronald Raldes
Edward Zenteno
Jorge Flores

Alejandro Chumacero
Walter Veizaga
Walter Flores
Jhasmany Campos

Juan Arce
Marcelo Martins

D.T.: Angel Hoyos

Paraguay

Antony Silva

Juan Patiño
Gustavo Gómez
Paulo Da Silva
Junior Alonso

Marcos Riveros
Hernán Pérez
Néstor Ortigoza
Celso Ortiz
Juan Iturbe

Nelson Haedo

D.T.: Francisco Arce

Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, este jueves en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el grupo de opcionados con boleto directo al Mundial Rusia-2018.

 

El compromiso se disputará desde las 20:30 locales en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, los guaraníes ensayaron en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar si bien irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios (Palmeiras) y Darío Lezcano (Ingolstadt 04 de Alemania), ambos lesionados.

PERÚ, UN RIVAL COMPLICADO

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. “Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos”, remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia. Describió a los de la banda roja como una selección “muy física” pero que además “juega muy bien”.

El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú “juega vistoso” y reconoció que “no tiene los puntos que debiera. Necesitamos ganar. Perú es rival directo para nosotros. Con nuestros aficionados y en nuestro estadio trataremos de ganar para ubicarnos en una situación de privilegio”, comentó Da Silva.

En el campamento peruano se piensa igual que en Paraguay después de los tres puntos que la FIFA le adjudicó debido a una mala inscripción de un jugador boliviano en el choque entre ambos cuadros. Todos hablan de la necesidad de conquistar los seis puntos. Sin jugar, la bicolor sumó 11 puntos y quedó a cinco puntos del quinto lugar, que da lugar al repechaje.

GARECA PIDE “DETERMINACIÓN”

El delantero inca del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, afirmó que “tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado. Pero de nada va a servir si no conseguimos un buen resultado. Paraguay es un rival fuerte pero estamos en un buen momento”, precisó.

Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el escenario de juego, el estadio Defensores del Chaco “no va a ser un impedimento para desarrollar nuestro juego”. Admitió que el partido “será duro como son todos los partidos contra Paraguay”, pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores. “Debemos tener una determinación importante durante todo el partido tanto para defender como atacar”, señaló.

Probables alineaciones:

Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero - Ángel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Olimpia derrotó a River Plate (5-3) por la fecha 15 del Clausura y con esto se pone a un punto del líder Guaraní que empató ante Deportivo Capiatá. El decano fue mejor en un partido que no se salvó de las polémicas.

Después del empate de Guaraní ante Capiatá, Olimpia iniciaba el partido con la idea clara de ganar para quedar a un punto del líder. Diego Barreto, lesionado, no estaba en el juego y Víctor Centurión retornó en el arco de Olimpia.

El decano presionó desde el inicio del juego en busca de llegar al gol de ventaja. Roque, Benítez y Mendieta buscaban de todas formas llegar a marcar. Luis Cáceres también ingresó con grandes posibilidades de marcar en un desborde por derecha.

William Mendieta tuvo la primera ocasión en un tiro libre ejecutado muy cerca del área. Mendieta quiso tirar por debajo de la barrera pero su remate dio en uno de los defensores de River y la pelota llegó de manera tranquila a las manos de Arévalos.

Tanta insistencia tuvo su premio. A los 12 minutos, Roque Santa Cruz anotó el primero del decano. River no había llegado, hasta ahí, al arco de Víctor Centurión. Después del tanto de Roque trato de salir más pero la diferencia con Olimpia en lo futbolístico era demasiado.

Era un partido muy tranquilo para el decano. Olimpia era muy superior en el campo de juego y los hinchas esperaban el segundo. Julián Benítez era uno de los que más insistía en ataque, cuando agarraba la pelota complicaba a los defensores de River que no sabían qué hacer para detenerlo.

A los 31 minutos, Adilson Lezcano salió a cortar un balón de manera perfecta. El defensor central se fue a la ataque por la derecha y levantó la pelota al área donde apareció Sergio Samudio que, con golpe de cabeza, marcó el empate para River Plate.

Olimpia se desacomodó un poco en el partido y eso permitió un par de ataques complicados de River. Mazacotte intentó con un remate de media distancia. El “Kelito” comenzó a tener un poco el balón y comenzaron algunos murmullos en la cancha.

Pero a los 39 minutos el mejor de Olimpia en la primera etapa aumentó la ventaja para su equipo. Julián Benítez tomó la pelota por la izquierda en el área, Benítez remató fuerte al arco, Lezcano desvío levemente y Arévalos nada pudo hacer para evitar el segundo decano.

Al inicio del segundo tiempo se vino la jugada polémica del partido. Fue en un ataque de River, el balón llegaba hasta Víctor Centurión cuando Alexis Rolín trata de cubrir el balón ante Sergio Samudio que cayó cuando el arquero decano se hacía del balón. Jorge Mercado marcó penal.

Fabio Caballero fue el encargado de ejecutar el penal después de tres minutos. A los 49 se vino el empate de River ante la protesta de todo el estadio que cuestionó la falta del árbitro.

A los 56 minutos River se quedó con diez. A los 53 fue amonestado Miller Mareco tras una falta fuerte sobre Julián Benítez. Tres minutos después le sacó la segunda amarilla y River se quedó con diez.

Olimpia fue y fue al ataque tras la expulsión de Miller Mareco. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Riveros aprovechó para anotar el tercero del franjeado. Cuando seguía el festejo tras un tiro libre de Mazacotte, David Villalba anotó el nuevo empate para River.

Ya estaba siendo un gran partido en el Manuel Ferreira. A los 64 minutos hubo otro tiro de esquina para Olimpia. El encargado de enviar el balón al área fue William Mendieta, la pelota llegó cerca del punto penal y Rodi Ferreira aplicó el cabezazo que se metió en el arco de Arévalos para hacer estallar al público de Olimpia.

El equipo de Fernando Jubero fue mejor en el partido pero solo estaba a un gol de River. Olimpia fue a buscar el quinto, Mendieta quería su gol y no podía, Fredy Bareiro también buscaba el suyo.

Pero a los 41 minutos llegó lo emotivo a Para Uno. Desborde de Rodi Ferreira, el balón llegó al segundo palo y allí estaba Richard Ortiz para marcar, de cabeza, el quinto para Olimpia.

Se dio el esperado triunfo para Olimpia, que ahora se coloca a un punto de Guaraní a falta de siete partidos para el final.

Francisco Arce es el entrenador que quedará en la historia contra Argentina. Armó un equipo rápido pero joven. Lo planeado salió y terminó rompiendo la historia contra los argentinos de visitante. "Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar", tiró.

 

"Sabíamos que si no le agregábamos un poco de juego, iba a ser difícil aguantar todo el partido. Hay que agregar más juego con estos chicos jóvenes en la Selección. El equipo ya estaba preparado al que arrancó hoy, queríamos juntar a todos con buen pie y habíamos visto el partido de Argentina contra Perú. Salió todo, pero en el segundo tiempo tuvimos que meternos porque cada vez podían más delanteros", manifestó Francisco Arce tras la victoria de Paraguay en Córdoba.

"Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar, más cuando es la primera vez. Ahora, a preparar el siguiente combo y cerrar el año con 4 ó 6 puntos", agregó el entrenador, pensando ya en el siguiente combo que será en noviembre: Paraguay recibirá a Perú y luego irá a la altura para enfrentar a Bolivia.  

"Trabajamos bien e insistimos muchos en ser solidarios, es algo que nos cuesta por historia, el de asociarnos para jugar. No hemos ganado absolutamente nada más que los tres puntos", admitió Arce. "Me enseñó mi mujer que las cosas pasan por algo. Yo me autoflagelaba mucho antes y eso aprendí para cambiar, porque hay que transmitir fortaleza", soltó Arce. 

Por último, mencionó que buscarán jugar mejor y agregarle más juego a la garra guaraní. "Hablamos con los muchachos de que ya es momento de hacer algo nuevo y agregarle juego a la garra que llevamos en el ADN. Después del almuerzo le dijimos a Óscar que armara una reunión entre Ángel, Derlis y Miguel: les dije que ellos se pusieran la bandera para liderar el grupo de jóvenes y lo hicieron muy bien", culminó.