JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Wed, Aug

Top Stories

Grid List

Mario Abdo Benítez, quien mañana asume oficialmente la presidencia de la República, fue consultado ayer sobre temas como Horacio Cartes, notas reversales de Yacyreta y Javier Díaz Verón, pero en todo momento evitó contestar las preguntas.

Al iniciar su alocución, rodeado de periodistas, Marito señaló que quiere un país unido y reconciliado. Preguntado qué tal recibe el vacío (que le va a hacer Cartes este miércoles, al no asistir al traspaso de mando), contestó en sorna: “Ahora estamos cicatrizando las heridas del estómago. Pero estoy muy agradecido por todo este tiempo en que cubrieron todas las actividades nuestras aquí, hemos hecho lo posible para que estén bien, pero de corazón, muy agradecido”.
Añadió que su movimiento ha “vivido intensamente” el proceso electoral, y mañana inaugurarán una nueva etapa en la vida democrática del país, “y esperamos estar a la altura de lo que el pueblo espera de nosotros”.
Sobre el punto, dijo que la ciudadanía hoy día “habla a cada rato”, razón por la cual los gobernantes tienen que escuchar sus reclamos y exigencias. “Hoy tenemos una ciudadanía mucho más protagónica, y eso es sano y saludable”, enfatizó.
Agregó que en democracia el debate “es saludable”, y que a él le preocuparía una democracia con uniformidad de criterios.
Preguntado sobre el Gobierno de Horacio Cartes, contestó: “Yo hoy no quiero hablar (de eso). No voy a entrar en ninguna polémica, sino agradecerles a ustedes de corazón el gran trabajo que hicieron, porque a través de ustedes hemos podido comunicarnos con todo nuestro pueblo”.
En cuanto al pedido de detención de Javier Díaz Verón, ex fiscal general del Estado, respondió: “La gente en un momento critica la intromisión y en otro momento pide la intromisión. Yo construí un itinerario de liderar un proceso de fortalecimiento institucional en el Paraguay. Voy a respetar las instituciones, no voy a entrometerme en otro poder del Estado, y siempre insto a una justicia independiente, pero habrá paz en el Paraguay una vez que haya justicia”.

Un sexagenario fue aprehendido luego de raptar y atar a un árbol a un joven a quien había encontrado con su hija en la habitación de su casa. El hecho se produjo en la madrugada de ayer, 01:50 aproximadamente, en el Km 20, Monday, barrio María Auxiliadora, a unos 1.500 metros de la ruta VII, en Minga Guazú.

Los datos indican que el hombre, cuya identidad omitimos para proteger a su hija adolescente, ingresó a la madrugada de ayer en la habitación de su hija y la encontró con un vecino identificado como Virginio León Patiño (18).
El hombre ofuscado por la escena, desenfundó una pistola y con la ayuda de uno de sus hijos maniató al joven para luego alzarle en la parte trasera de su automóvil de la marca Toyota, modelo Allex.
León Patiño fue llevado hasta una zona despoblada del Km 18, a unos 2.000 metros de la ruta VII, donde fue sometido a una golpiza y posteriormente abandonado en el lugar, pero no sin antes ser atado a un árbol.
Por su parte, la adolescente avisó a los padres de su novio de lo sucedido y estos a su vez alertaron a la Policía Nacional, a través del sistema de emergencia 911.
Los agentes policiales de la comisaría 8ª detuvieron al supuesto agresor, quien fue puesto a disposición del agente fiscal de turno Andrés Arriola. El mismo será investigado por los hechos de privación ilegítima de libertad, coacción y lesión corporal.
La víctima, quien logró liberarse por su cuenta, fue llevado al hospital distrital local para el diagnóstico médico.

El ex fiscal general Javier Díaz Verón fue imputado por enriquecimiento ilícito y su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero. No pueden justificar el origen de más de G. 6.000 millones. La fiscala Estefanía González pidió la prisión y ordenó la detención de ambos ante el peligro de obstrucción a la investigación. Hubo intento de blanqueo mediante sospechosa pericia. Sandra Quiñónez cesó al perito Emilio Fernández Núñez por la inconsistencia de su trabajo.
Díaz Verón, desde el 2005 fue funcionario público y ese año ocupaba el cargo de viceministro en el Ministerio de Justicia, con un sueldo de G. 8.648.200. Luego, en el 2008 pasó a ocupar cargos en el Ministerio Público, en donde en el 2011 llegó a ser fiscal general del Estado. Fue nombrado por Fernando Lugo.

En la imputación fiscal se detalla lo que Díaz Verón cobró en concepto de sueldo cada año. Además, lo que percibió como docente universitario y por la venta de animales.

Luego de hacer una suma de los ingresos y egresos del ex fiscal general, la fiscala González concluyó que hay una diferencia de G. 1.147.058.591, que Díaz Verón no puede justificar y que corresponde a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Posteriormente, la agente del Ministerio Público realizó un estudio de los ingresos y egresos de la esposa de Díaz Verón, María Selva Morínigo, quien en el 2008 era funcionaria del Fondo Ganadero. Ese año, la mujer percibió un total de G. 82.718.250 en concepto de sueldo. Además cobró G. 128.523.964 de honorarios profesionales.

En la imputación se resalta, que pese a que Morínigo de Díaz Verón, en el 2009 tuvo un ingreso total de G. 91 millones, hizo un aporte de G. 600.000.000 en la Sociedad Lagunita.

Con respecto a Morínigo de Díaz Verón, la fiscala González concluyó que la misma no puede justificar el origen lícito de G. 991.584.265 y que corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

“El señor Javier Díaz Verón, durante el tiempo que estuvo al frente de la función pública y su esposa María Selva Morínigo habrían destinado sumas de dinero en concepto de gastos por valores que superarían sus ingresos legales y con lo cual hacen suponer de manera razonable que esos valores no provendrían de fuentes conocidas. Este monto que no se encontraría justificado ascendería a un valor total de G. 2.138.642.856”, refiere la imputación.

El escrito también señala que a más de haber destinado sumas de dinero en concepto de gastos, que superarían sus ingresos legales, María Selva Morínigo constituyó y aportó en empresas como: Lagunita SA (en el 2009, G. 600.000.000), Canto Rodado SA (en el 2013, G. 1.500.000.000); Salty River SA (también en 2013, G. 500.000.000) y Yerutí Comunicaciones SRL (en 2014, G. 260.000.000). Es decir, un total de G. 2.260.000.000.

La fiscalía sospecha que las empresas constituidas por la esposa de Díaz Verón, son solo de fachadas.

Por otro lado, Morínigo de Díaz Verón, depositó en el sistema financiero mucho dinero, de lo cual no pude justificar el origen de G. 1.625.674.188. Fue entre los años 2013 y 2017.

La fiscalía aclaró que el monto señalado más arriba es independiente a los aportes a las empresas y a las diferencias entre los gastos e ingresos del matrimonio.

La investigación penal comenzó a raíz de las publicaciones de nuestro diario en la serie ¿De dónde sacó la plata?, que hacía referencia a la fortuna acumulada por políticos y otros “peces gordos” en la función pública.

El mismo perito que blanqueó al “mecánico de oro”

Emilio Fernández Núñez, del Laboratorio Forense del Ministerio Público y cuya pericia se quiso usar para dejar impunes al ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, es el mismo que con su dictamen blanqueó al imputado por enriquecimiento ilícito Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado. Fernández Núñez fue cesado ayer por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Está confirmada la presencia de siete presidentes de países y de 94 delegaciones oficiales para el acto de la asunción al mando de Mario Abdo Benítez, este miércoles 15 de agosto.
Los mandatarios que han confirmado su venida son: Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Tsai Ing Wen, de Taiwán; Iván Duque, de Colombia, y Jimmy Morales, de Guatemala.

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que los agentes del polémico Grupo Lince de la Policía Nacional deben actuar sin máscaras y con elementos que permitan identificarlos ante la ciudadanía.
“La lucha contra el delito se hace desde los derechos humanos y los derechos ciudadanos no se pueden vulnerar”, dijo Villamayor en su visita a los estudios de ABC Cardinal. Sostuvo que los agentes Lince deben estar debidamente identificados, como cualquier otro policía.

En ese sentido, dijo que se había puesto en contacto con el anterior comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, quien le contó que la idea de los Lince fue tomada de Panamá. Entonces, hizo una llamada a ese país y se enteró de que todos sus agentes están identificados, por lo que dijo que no hay motivo para que no lo hagan aquí. También sus motocicletas deben contar con chapas que los identifiquen y reafirmó que no tienen necesidad de andar enmascarados.

El fiscal Edgar Torales investiga a los agentes de la comisaría 24ª de Hernandarias por la supuesta entrega sin autorización de un automóvil, requisado por varios delitos. Una conductora aparentemente ebria había abandonado el vehículo, tras atropellar a un motociclista y escapar de la Policía Municipal de Tránsito.

El fiscal Torales solicitó al subcomisario Gabriel Recalde, jefe de la comisaría 24ª, la nómina de los agentes que requisaron un automóvil Toyota Premio, de color blanco y sin chapa, en la vía pública de Hernandarias, el 29 de julio pasado.
El rodado fue abandonado por Blanca Noemí Vázquez Franco (23), quien atropelló a un motociclista y escapó hasta una estación de servicios. Allí los agentes de la Policía Municipal de Tránsito abordaron a la mujer, que fue filmada en aparente estado de ebriedad, y se fugó nuevamente en el auto.
Horas después el rodado fue encontrado abandonado tras chocar contra una columna.
El fiscal Torales imputó a la conductora por los delitos de omisión de auxilio, resistencia y exposición a peligro en el tránsito terrestre; además ordenó su captura. En setiembre de 2014, la mujer al mando de una camioneta había caído con su hijo de 2 años del puente seco de Ciudad del Este al río Acaray: la criatura se ahogó y Vázquez se salvó.
Un camión grúa fue fotografiado cuando alzada el automóvil Toyota Premio, y según los lugareños, fue llevado hasta la sede de la comisaría 24ª. Sin embargo, los policías se desentendieron del caso y afirmaron que no tuvieron intervención en la requisa.
El fiscal Torales sospecha que el vehículo fue entregado al propietario sin su autorización y analiza una posible imputación contra los policías por frustración a la ejecución y persecución penal.

Una vez más Olimpia, el tricampeón de América, buscará reverdecer viejas glorias en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente esta noche al Junior de Barranquilla (Colombia) por la fase 2 del certamen internacional. El juego está marcado para las 21:30 en estadio Defensores del Chaco.

El franjeado llega a este partido luego de un gran triunfo obtenido la semana pasada sobre el Montevideo Wanderers de Uruguay, en la primera fase de la Copa Libertadores, en condición de local, y donde contó con el multitudinario respaldo de su afición deportiva. El técnico Daniel Garnero, mirando el rendimiento del equipo en aquel juego, pondrá a los mismos hombres para el choque frente a los colombianos, esta noche.

Indudablemente que el conjunto cafetero tiene mayor peso internacional que el Montevideo, y por ende un equipo de cuidado. Garnero deberá cuidar los mínimos detalles para no dejarse sorprender por el rival. Haciendo bien las cosas y con el apoyo constante de unas 35 mil almas, el Decano podrá sacar el resultado que le convenga en casa y luego buscar la clasificación en Barranquilla, la otra semana.

De pasar esta fase, Olimpia enfrentará al ganador de la confrontación entre Guaraní y Carabobo de Venezuela. En el primer juego ganó el elenco venezolano por la mínima diferencia de 1-0.

 

FORMACIONES

Estadio Defensores del Chaco. Hora: 21:30. Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira. Asistentes: Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil. Cuarto juez: Rodolpho Toski (todos brasileños).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Rodrigo Burgos, Richard Sánchez y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

JUNIOR DE BARRANQUILLA: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Jarlan Barrera; Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

A lo largo del mercado de pases Olimpia buscó un volante por fuera desequilibrante para su plantel. Esta mañana y hace minutos, llegó al país la apuesta de la directiva para este campeonato, el argentino Santiago Rosales.

El futbolista de 22 años Santiago Rosales, ex Racing de Avellaneda, está en nuestro país para vincularse por un año a préstamo al Olimpia con opción de compra.

Un par de días atrás, su representante Juan Cruz confirmó al Cardinal Deportivo que solo “faltarían algunos detalles, pero no habrá problema” para que el mediocampista vista la camiseta del Rey de Copas.

CON GANAS DE SUMAR

“Estoy contento de estar ya en el país, me haré las pruebas médicas, hablaré con el presidente y después quiero sumarme cuanto antes a la pretemporada”, dijo el jugador.

Consultado si habló con el entrenador Daniel Garnero, Rosales explicó que conversó con el ayudante del DT. “Me llamó su ayudante Sebastián (Rambert), él me conoce de Aldosivi y me muy tenía en cuenta”.

“Entrené en Racing normalmente estos días”, dijo sobre su estado físico y además comentó que Juan Patiño, compañero suyo en Argentina, le comentó “lindas cosas del club”.

El cuadro decano aguarda además la llegada del colombiano Mauricio Cuero, de 24 años, proveniente del Tijuana de México.

Paraguay juega esta tarde contra Bolivia en La Paz, con la tremenda necesidad de ganar. Debe hacer historia y ganar en la altura para mantener la remota ilusión de ser mundialista. A las 17:00 se inicia el partido.

Solamente la victoria conservará la llama de esperanza por llegar a Rusia. El reto es sumamente duro y exigente, pues nunca ganó la Albirroja por un selectivo en suelo altiplano. El cuerpo técnico, encabezado por Francisco Arce, prepara un equipo con 8 cambios y planteará con cautela el compromiso.
La única vez que el equipo guaraní ganó en La Paz fue en 1973 por el clasificatorio para Alemania 74. Hoy puede repetir la historia.
Jugar en La Paz siempre fue complicado para la selección nacional, esta vez la presión es doble porque hay necesidad de consumar un triunfo para seguir con posibilidades de pelear la clasificación. Una derrota o un empate, reducirá considerablemente las chances de sellar el pase a Rusia.
Bolivia marcha en el último lugar de la clasificación, sin opciones de batallar, ni siquiera por el repechaje. Sin embargo, siempre se hizo fuerte de local.

Estadio: Hernando Siles. Horario: 17:00. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. Cuarto juez: Esteban Ostojich (uruguayos).

Bolivia

Daniel Vaca

Erwin Saavedra
Ronald Raldes
Edward Zenteno
Jorge Flores

Alejandro Chumacero
Walter Veizaga
Walter Flores
Jhasmany Campos

Juan Arce
Marcelo Martins

D.T.: Angel Hoyos

Paraguay

Antony Silva

Juan Patiño
Gustavo Gómez
Paulo Da Silva
Junior Alonso

Marcos Riveros
Hernán Pérez
Néstor Ortigoza
Celso Ortiz
Juan Iturbe

Nelson Haedo

D.T.: Francisco Arce

Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, este jueves en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el grupo de opcionados con boleto directo al Mundial Rusia-2018.

 

El compromiso se disputará desde las 20:30 locales en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, los guaraníes ensayaron en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar si bien irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios (Palmeiras) y Darío Lezcano (Ingolstadt 04 de Alemania), ambos lesionados.

PERÚ, UN RIVAL COMPLICADO

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. “Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos”, remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia. Describió a los de la banda roja como una selección “muy física” pero que además “juega muy bien”.

El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú “juega vistoso” y reconoció que “no tiene los puntos que debiera. Necesitamos ganar. Perú es rival directo para nosotros. Con nuestros aficionados y en nuestro estadio trataremos de ganar para ubicarnos en una situación de privilegio”, comentó Da Silva.

En el campamento peruano se piensa igual que en Paraguay después de los tres puntos que la FIFA le adjudicó debido a una mala inscripción de un jugador boliviano en el choque entre ambos cuadros. Todos hablan de la necesidad de conquistar los seis puntos. Sin jugar, la bicolor sumó 11 puntos y quedó a cinco puntos del quinto lugar, que da lugar al repechaje.

GARECA PIDE “DETERMINACIÓN”

El delantero inca del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, afirmó que “tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado. Pero de nada va a servir si no conseguimos un buen resultado. Paraguay es un rival fuerte pero estamos en un buen momento”, precisó.

Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el escenario de juego, el estadio Defensores del Chaco “no va a ser un impedimento para desarrollar nuestro juego”. Admitió que el partido “será duro como son todos los partidos contra Paraguay”, pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores. “Debemos tener una determinación importante durante todo el partido tanto para defender como atacar”, señaló.

Probables alineaciones:

Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero - Ángel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Olimpia derrotó a River Plate (5-3) por la fecha 15 del Clausura y con esto se pone a un punto del líder Guaraní que empató ante Deportivo Capiatá. El decano fue mejor en un partido que no se salvó de las polémicas.

Después del empate de Guaraní ante Capiatá, Olimpia iniciaba el partido con la idea clara de ganar para quedar a un punto del líder. Diego Barreto, lesionado, no estaba en el juego y Víctor Centurión retornó en el arco de Olimpia.

El decano presionó desde el inicio del juego en busca de llegar al gol de ventaja. Roque, Benítez y Mendieta buscaban de todas formas llegar a marcar. Luis Cáceres también ingresó con grandes posibilidades de marcar en un desborde por derecha.

William Mendieta tuvo la primera ocasión en un tiro libre ejecutado muy cerca del área. Mendieta quiso tirar por debajo de la barrera pero su remate dio en uno de los defensores de River y la pelota llegó de manera tranquila a las manos de Arévalos.

Tanta insistencia tuvo su premio. A los 12 minutos, Roque Santa Cruz anotó el primero del decano. River no había llegado, hasta ahí, al arco de Víctor Centurión. Después del tanto de Roque trato de salir más pero la diferencia con Olimpia en lo futbolístico era demasiado.

Era un partido muy tranquilo para el decano. Olimpia era muy superior en el campo de juego y los hinchas esperaban el segundo. Julián Benítez era uno de los que más insistía en ataque, cuando agarraba la pelota complicaba a los defensores de River que no sabían qué hacer para detenerlo.

A los 31 minutos, Adilson Lezcano salió a cortar un balón de manera perfecta. El defensor central se fue a la ataque por la derecha y levantó la pelota al área donde apareció Sergio Samudio que, con golpe de cabeza, marcó el empate para River Plate.

Olimpia se desacomodó un poco en el partido y eso permitió un par de ataques complicados de River. Mazacotte intentó con un remate de media distancia. El “Kelito” comenzó a tener un poco el balón y comenzaron algunos murmullos en la cancha.

Pero a los 39 minutos el mejor de Olimpia en la primera etapa aumentó la ventaja para su equipo. Julián Benítez tomó la pelota por la izquierda en el área, Benítez remató fuerte al arco, Lezcano desvío levemente y Arévalos nada pudo hacer para evitar el segundo decano.

Al inicio del segundo tiempo se vino la jugada polémica del partido. Fue en un ataque de River, el balón llegaba hasta Víctor Centurión cuando Alexis Rolín trata de cubrir el balón ante Sergio Samudio que cayó cuando el arquero decano se hacía del balón. Jorge Mercado marcó penal.

Fabio Caballero fue el encargado de ejecutar el penal después de tres minutos. A los 49 se vino el empate de River ante la protesta de todo el estadio que cuestionó la falta del árbitro.

A los 56 minutos River se quedó con diez. A los 53 fue amonestado Miller Mareco tras una falta fuerte sobre Julián Benítez. Tres minutos después le sacó la segunda amarilla y River se quedó con diez.

Olimpia fue y fue al ataque tras la expulsión de Miller Mareco. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Riveros aprovechó para anotar el tercero del franjeado. Cuando seguía el festejo tras un tiro libre de Mazacotte, David Villalba anotó el nuevo empate para River.

Ya estaba siendo un gran partido en el Manuel Ferreira. A los 64 minutos hubo otro tiro de esquina para Olimpia. El encargado de enviar el balón al área fue William Mendieta, la pelota llegó cerca del punto penal y Rodi Ferreira aplicó el cabezazo que se metió en el arco de Arévalos para hacer estallar al público de Olimpia.

El equipo de Fernando Jubero fue mejor en el partido pero solo estaba a un gol de River. Olimpia fue a buscar el quinto, Mendieta quería su gol y no podía, Fredy Bareiro también buscaba el suyo.

Pero a los 41 minutos llegó lo emotivo a Para Uno. Desborde de Rodi Ferreira, el balón llegó al segundo palo y allí estaba Richard Ortiz para marcar, de cabeza, el quinto para Olimpia.

Se dio el esperado triunfo para Olimpia, que ahora se coloca a un punto de Guaraní a falta de siete partidos para el final.

Francisco Arce es el entrenador que quedará en la historia contra Argentina. Armó un equipo rápido pero joven. Lo planeado salió y terminó rompiendo la historia contra los argentinos de visitante. "Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar", tiró.

 

"Sabíamos que si no le agregábamos un poco de juego, iba a ser difícil aguantar todo el partido. Hay que agregar más juego con estos chicos jóvenes en la Selección. El equipo ya estaba preparado al que arrancó hoy, queríamos juntar a todos con buen pie y habíamos visto el partido de Argentina contra Perú. Salió todo, pero en el segundo tiempo tuvimos que meternos porque cada vez podían más delanteros", manifestó Francisco Arce tras la victoria de Paraguay en Córdoba.

"Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar, más cuando es la primera vez. Ahora, a preparar el siguiente combo y cerrar el año con 4 ó 6 puntos", agregó el entrenador, pensando ya en el siguiente combo que será en noviembre: Paraguay recibirá a Perú y luego irá a la altura para enfrentar a Bolivia.  

"Trabajamos bien e insistimos muchos en ser solidarios, es algo que nos cuesta por historia, el de asociarnos para jugar. No hemos ganado absolutamente nada más que los tres puntos", admitió Arce. "Me enseñó mi mujer que las cosas pasan por algo. Yo me autoflagelaba mucho antes y eso aprendí para cambiar, porque hay que transmitir fortaleza", soltó Arce. 

Por último, mencionó que buscarán jugar mejor y agregarle más juego a la garra guaraní. "Hablamos con los muchachos de que ya es momento de hacer algo nuevo y agregarle juego a la garra que llevamos en el ADN. Después del almuerzo le dijimos a Óscar que armara una reunión entre Ángel, Derlis y Miguel: les dije que ellos se pusieran la bandera para liderar el grupo de jóvenes y lo hicieron muy bien", culminó.