JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Fri, Oct

Top Stories

Grid List

Los propios ediles le tienen en ojo al concejal Guido Venialgo que hasta ahora presenta una postura zig zagueante sobre el punto situación que le puede costar políticamente  caro y se juega una vez más por el jefe comunal. Los ciudadanos organizados imploran que sea rechazado el planteamiento pues alegan que el rubro afectado será el de salud, educación y obras. 

Peticionan directamente que en vez de dar vía libre a la petición  esta suma sea aplicada en la construcción de más obras en el municipio acción que poco o nada se ha visto en la administración del colorado Rubén Rojas, según afirman. 

Unos 14 campesinos invasores con armas y marihuana fueron detenidos durante un operativo en la reserva natural Campos Morombí, distrito de Yhú del departamento de Caaguazú, en la mañana de ayer.
El procedimiento, con unos 200 efectivos policiales, estuvo encabezado por los fiscales Martha Leiva (Medio Ambiente) y Gustavo Chamorro (Penal), además del comisario general William Giménez, director de zona de Caaguazú.
La primera incursión fue encabezada por la fiscal Leiva, y en la misma fue detenido Eliseo Fernández (73), oriundo de la localidad de Chino Cué de Itakyry.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a otro sector del inmueble donde se hallaron motocicletas, armas, motosierras y se procedió a la detención de unas 13 personas, la mayoría en plena tarea de tala de añosos árboles.
Dos jóvenes fueron sorprendidos cuando transportaban una bolsa de marihuana picada.
Todos los detenidos fueron llevados a Coronel Oviedo. El operativo culminó alrededor de las 16:30 horas.

Dos jóvenes de Presidente Franco, que estaban desaparecidos desde el 26 de agosto pasado, fueron encontrados muertos y enterrados en una zona boscosa, del Km 8 Monday, de Presidente Franco, en la tarde de ayer. Se trata de Roberto Javier Santacruz Carballo (25) y Anderson Alfredo Morel Denis (26).

Morel Denis fue asesinado de un balazo en la cabeza y Santacruz Carballo fue muerto de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, para luego ser enterrados en una fosa uno encima del otro, según las pesquisas.
Un agricultor encontró la fosa al adentrarse en un bosque, situado es una zona despoblada. Los jóvenes fueron desenterrados y estaban envueltos en una bolsa de color negro y tenían la misma vestimenta del día de la desaparición.
Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, pero aún así, los familiares reconocieron a los jóvenes.
La forense Ramona García, quien inspeccionó los cuerpos, estimó que los jóvenes fueron asesinados hace unos cinco días.
Morel Denis y Santacruz Carballo salieron de su domicilio del barrio Virgen de Fátima el sábado 26 de agosto pasado con destino al microcentro de Ciudad del Este. Alrededor de las 12:30 se reportaron por última vez a sus familiares cuando avisaron que se trasladaron a Foz de Yguazú (Brasil) y desde entonces quedaron desaparecidos. Horas después, el automóvil Toyota Allion de Santacruz Carballo fue encontrado incinerado en un sector rural de Foz de Yguazú, a unos 10 kilómetros del Puente de la Amistad.
Los familiares y amigos viajaron a Brasil en tres oportunidades para buscar a los jóvenes en la zona del hallazgo del vehículo.
Los parientes de Morel Denis se habían quejado del desinterés de las autoridades para aclarar el caso, ya que recién cinco días después de la desaparición fueron citados en la Fiscalía.

INCÓGNITA

Fuentes investigativas revelaron que los familiares aportaron pocos datos, en especial de Santacruz Carballo, para ayudar a las pesquisas
Los agentes accedieron al cruce de llamadas de los teléfonos de los jóvenes, pero no tiene muchas informaciones. Sospechan que usaban otros aparatos con números diferentes para comunicarse con las personas con quienes se iban a encontrar.
Igualmente, los investigadores esperan el informe de las empresas telefónicas sobre los últimos movimientos registrados de los teléfonos de las víctimas. Los investigadores presumen que el trasfondo del asesinato sería el narcotráfico; aunque, aún no encontraron indicios materiales para confirmar.
Con el hallazgo de ayer en Presidente Franco quedaron varias incógnitas sobre las circunstancias del crimen teniendo en cuenta que el vehículo fue encontrado en Brasil.

En Hernandarias, la población está cuestionando durante la postura prácticamente indefinida del concejal municipal Guido Venialgo. El mismo se presenta como fanático seguidor de Honor Colorado, del ala liberado a nivel departamento por Javier Zacarías Irún, sin embargo, está a punto de ser partícipe de la aprobación de una millonaria reprogramación presupuestaria a favor del intendente Rubén Rojas, que se utilizaría para la contratación de operadores políticos para trabajar a favor del equipo de Ramón Romero Roa. La semana pasada, la petición no fue tratada en la Junta Municipal pues los oficialistas, de la multibancada se percataron que no iban a tener la mayoría y optaron por abandonar la sesión. 

El artista plástico y político, Rafael Esquivel, conocido con el mote de “Mbururu”, fue denunciado por supuesta estafa por paraguayos residentes en varios países. Los compatriotas afirman que el denunciado prometía utilizar los envíos para ayudar a personas de escasos recursos, pero eso nunca ocurrió. Los datos indican que son decenas las víctimas y los envíos suman miles de euros y dólares.

Dada la gran cantidad de víctimas, los mismos decidieron crear un grupo en WhatsApp para aglutinarse y de esa manera conocer la cantidad exacta de dinero remesado a “Mbururu”. En un audiovisual que recorre las redes sociales, una mujer afirma: “estamos hablando de mucho dinero” y también exhibe las boletas de remisión con sus correspondientes valores.

La mayoría de los emigrantes que remesaron dinero a Esquivel residen en España, pero también existen varios otros que son de Estados Unidos, Argentina, Brasil y otros países europeos. “Él nos conquistaba mostrando la cruda realidad de nuestros compatriotas, quedábamos sensibilizados y le enviábamos dinero porque nos decía que era para ayudar a esos hermanos necesitados”, dice la mujer que reside en España.

Para juntar dinero, los compatriotas realizaban actividades varias para luego enviar a “Mbururu”, pero este, en vez de utilizar los recursos para ayudar a los pobres, los destinaba para su propio provecho, según la denuncia. Las víctimas afirman que aquel que reclamaba del uso del dinero era inmediatamente bloqueado por Esquivel. “Él no acepta reclamos”, refiere la denunciante.

La idea de los estafados es llegar a formalizar la denuncia ante los consulados de cada país, pero admiten que eso lleva tiempo y dinero, por lo que apelan a la ciudadanía local para divulgar en los medios masivos de comunicación las andanzas de “Mbururu” y con ello evitar que otros incautos caigan en sus redes. “Queremos que la gente se entere de lo que está haciendo este sinvergüenza, porque aún hay mucha gente que confía en él”, sostuvo la denunciante.

PINTOR, AGITADOR, GOLPEADOR

DE MUJERES Y POLÍTICO

“Mbururu” comenzó a ganar notoriedad cuando se enfrentó a las autoridades municipales de Ciudad del Este que lo desalojaron de un espacio público que utilizaba para pintar cuadros. La comuna le ofreció un espacio en la denominada Tercera Etapa, en el microcentro de la ciudad, pero fue rechazado por el mismo.

 

En una ocasión fue denunciado y preso por agredir físicamente a su concubina y estuvo recluido en la cárcel por varios meses. Otro antecedente data del 2015, cuando irrumpió en la Catedral de Ciudad del Este y destrozó varios vitrales que habían sido recientemente colocados en el templo. La nueva “actividad” de Esquivel es pedir dinero a compatriotas residentes en el extranjero para destinarlo, supuestamente, a los más necesitados.

Los organizadores de la primera colecta de la Fundación “Las Tías” dieron a conocer ayer que la actividad solidaria realizada el sábado último dejó como recaudación la suma de G. 75.000.000. Los voluntarios estuvieron apostados en diferentes puntos del departamento para recolectar el aporte de los ciudadanos, principalmente en Santa Rita, Yguazú, Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias.

Los organizadores prepararon 1.400 alcancías para el día, pues la meta era recaudar G. 250 millones para cubrir el presupuesto 2018 del albergue de niños, donde están más de 40 menores abandonados por sus padres. Sin embargo, no se alcanzó la meta, pero las personas que estuvieron a cargo del evento salieron conformes con lo recaudado.

Los voluntarios pretenden hacer mejoras en el hogar, pues constantemente aumenta la cantidad de niños que reciben.

Los menores también acuden a la escuela y tienen gastos diariamente, necesitan siempre útiles escolares y vestimenta, explicaron.

Paraguay juega esta tarde contra Bolivia en La Paz, con la tremenda necesidad de ganar. Debe hacer historia y ganar en la altura para mantener la remota ilusión de ser mundialista. A las 17:00 se inicia el partido.

Solamente la victoria conservará la llama de esperanza por llegar a Rusia. El reto es sumamente duro y exigente, pues nunca ganó la Albirroja por un selectivo en suelo altiplano. El cuerpo técnico, encabezado por Francisco Arce, prepara un equipo con 8 cambios y planteará con cautela el compromiso.
La única vez que el equipo guaraní ganó en La Paz fue en 1973 por el clasificatorio para Alemania 74. Hoy puede repetir la historia.
Jugar en La Paz siempre fue complicado para la selección nacional, esta vez la presión es doble porque hay necesidad de consumar un triunfo para seguir con posibilidades de pelear la clasificación. Una derrota o un empate, reducirá considerablemente las chances de sellar el pase a Rusia.
Bolivia marcha en el último lugar de la clasificación, sin opciones de batallar, ni siquiera por el repechaje. Sin embargo, siempre se hizo fuerte de local.

Estadio: Hernando Siles. Horario: 17:00. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. Cuarto juez: Esteban Ostojich (uruguayos).

Bolivia

Daniel Vaca

Erwin Saavedra
Ronald Raldes
Edward Zenteno
Jorge Flores

Alejandro Chumacero
Walter Veizaga
Walter Flores
Jhasmany Campos

Juan Arce
Marcelo Martins

D.T.: Angel Hoyos

Paraguay

Antony Silva

Juan Patiño
Gustavo Gómez
Paulo Da Silva
Junior Alonso

Marcos Riveros
Hernán Pérez
Néstor Ortigoza
Celso Ortiz
Juan Iturbe

Nelson Haedo

D.T.: Francisco Arce

Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, este jueves en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el grupo de opcionados con boleto directo al Mundial Rusia-2018.

 

El compromiso se disputará desde las 20:30 locales en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, los guaraníes ensayaron en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar si bien irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios (Palmeiras) y Darío Lezcano (Ingolstadt 04 de Alemania), ambos lesionados.

PERÚ, UN RIVAL COMPLICADO

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. “Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos”, remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia. Describió a los de la banda roja como una selección “muy física” pero que además “juega muy bien”.

El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú “juega vistoso” y reconoció que “no tiene los puntos que debiera. Necesitamos ganar. Perú es rival directo para nosotros. Con nuestros aficionados y en nuestro estadio trataremos de ganar para ubicarnos en una situación de privilegio”, comentó Da Silva.

En el campamento peruano se piensa igual que en Paraguay después de los tres puntos que la FIFA le adjudicó debido a una mala inscripción de un jugador boliviano en el choque entre ambos cuadros. Todos hablan de la necesidad de conquistar los seis puntos. Sin jugar, la bicolor sumó 11 puntos y quedó a cinco puntos del quinto lugar, que da lugar al repechaje.

GARECA PIDE “DETERMINACIÓN”

El delantero inca del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, afirmó que “tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado. Pero de nada va a servir si no conseguimos un buen resultado. Paraguay es un rival fuerte pero estamos en un buen momento”, precisó.

Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el escenario de juego, el estadio Defensores del Chaco “no va a ser un impedimento para desarrollar nuestro juego”. Admitió que el partido “será duro como son todos los partidos contra Paraguay”, pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores. “Debemos tener una determinación importante durante todo el partido tanto para defender como atacar”, señaló.

Probables alineaciones:

Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero - Ángel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Olimpia derrotó a River Plate (5-3) por la fecha 15 del Clausura y con esto se pone a un punto del líder Guaraní que empató ante Deportivo Capiatá. El decano fue mejor en un partido que no se salvó de las polémicas.

Después del empate de Guaraní ante Capiatá, Olimpia iniciaba el partido con la idea clara de ganar para quedar a un punto del líder. Diego Barreto, lesionado, no estaba en el juego y Víctor Centurión retornó en el arco de Olimpia.

El decano presionó desde el inicio del juego en busca de llegar al gol de ventaja. Roque, Benítez y Mendieta buscaban de todas formas llegar a marcar. Luis Cáceres también ingresó con grandes posibilidades de marcar en un desborde por derecha.

William Mendieta tuvo la primera ocasión en un tiro libre ejecutado muy cerca del área. Mendieta quiso tirar por debajo de la barrera pero su remate dio en uno de los defensores de River y la pelota llegó de manera tranquila a las manos de Arévalos.

Tanta insistencia tuvo su premio. A los 12 minutos, Roque Santa Cruz anotó el primero del decano. River no había llegado, hasta ahí, al arco de Víctor Centurión. Después del tanto de Roque trato de salir más pero la diferencia con Olimpia en lo futbolístico era demasiado.

Era un partido muy tranquilo para el decano. Olimpia era muy superior en el campo de juego y los hinchas esperaban el segundo. Julián Benítez era uno de los que más insistía en ataque, cuando agarraba la pelota complicaba a los defensores de River que no sabían qué hacer para detenerlo.

A los 31 minutos, Adilson Lezcano salió a cortar un balón de manera perfecta. El defensor central se fue a la ataque por la derecha y levantó la pelota al área donde apareció Sergio Samudio que, con golpe de cabeza, marcó el empate para River Plate.

Olimpia se desacomodó un poco en el partido y eso permitió un par de ataques complicados de River. Mazacotte intentó con un remate de media distancia. El “Kelito” comenzó a tener un poco el balón y comenzaron algunos murmullos en la cancha.

Pero a los 39 minutos el mejor de Olimpia en la primera etapa aumentó la ventaja para su equipo. Julián Benítez tomó la pelota por la izquierda en el área, Benítez remató fuerte al arco, Lezcano desvío levemente y Arévalos nada pudo hacer para evitar el segundo decano.

Al inicio del segundo tiempo se vino la jugada polémica del partido. Fue en un ataque de River, el balón llegaba hasta Víctor Centurión cuando Alexis Rolín trata de cubrir el balón ante Sergio Samudio que cayó cuando el arquero decano se hacía del balón. Jorge Mercado marcó penal.

Fabio Caballero fue el encargado de ejecutar el penal después de tres minutos. A los 49 se vino el empate de River ante la protesta de todo el estadio que cuestionó la falta del árbitro.

A los 56 minutos River se quedó con diez. A los 53 fue amonestado Miller Mareco tras una falta fuerte sobre Julián Benítez. Tres minutos después le sacó la segunda amarilla y River se quedó con diez.

Olimpia fue y fue al ataque tras la expulsión de Miller Mareco. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Riveros aprovechó para anotar el tercero del franjeado. Cuando seguía el festejo tras un tiro libre de Mazacotte, David Villalba anotó el nuevo empate para River.

Ya estaba siendo un gran partido en el Manuel Ferreira. A los 64 minutos hubo otro tiro de esquina para Olimpia. El encargado de enviar el balón al área fue William Mendieta, la pelota llegó cerca del punto penal y Rodi Ferreira aplicó el cabezazo que se metió en el arco de Arévalos para hacer estallar al público de Olimpia.

El equipo de Fernando Jubero fue mejor en el partido pero solo estaba a un gol de River. Olimpia fue a buscar el quinto, Mendieta quería su gol y no podía, Fredy Bareiro también buscaba el suyo.

Pero a los 41 minutos llegó lo emotivo a Para Uno. Desborde de Rodi Ferreira, el balón llegó al segundo palo y allí estaba Richard Ortiz para marcar, de cabeza, el quinto para Olimpia.

Se dio el esperado triunfo para Olimpia, que ahora se coloca a un punto de Guaraní a falta de siete partidos para el final.

Francisco Arce es el entrenador que quedará en la historia contra Argentina. Armó un equipo rápido pero joven. Lo planeado salió y terminó rompiendo la historia contra los argentinos de visitante. "Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar", tiró.

 

"Sabíamos que si no le agregábamos un poco de juego, iba a ser difícil aguantar todo el partido. Hay que agregar más juego con estos chicos jóvenes en la Selección. El equipo ya estaba preparado al que arrancó hoy, queríamos juntar a todos con buen pie y habíamos visto el partido de Argentina contra Perú. Salió todo, pero en el segundo tiempo tuvimos que meternos porque cada vez podían más delanteros", manifestó Francisco Arce tras la victoria de Paraguay en Córdoba.

"Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar, más cuando es la primera vez. Ahora, a preparar el siguiente combo y cerrar el año con 4 ó 6 puntos", agregó el entrenador, pensando ya en el siguiente combo que será en noviembre: Paraguay recibirá a Perú y luego irá a la altura para enfrentar a Bolivia.  

"Trabajamos bien e insistimos muchos en ser solidarios, es algo que nos cuesta por historia, el de asociarnos para jugar. No hemos ganado absolutamente nada más que los tres puntos", admitió Arce. "Me enseñó mi mujer que las cosas pasan por algo. Yo me autoflagelaba mucho antes y eso aprendí para cambiar, porque hay que transmitir fortaleza", soltó Arce. 

Por último, mencionó que buscarán jugar mejor y agregarle más juego a la garra guaraní. "Hablamos con los muchachos de que ya es momento de hacer algo nuevo y agregarle juego a la garra que llevamos en el ADN. Después del almuerzo le dijimos a Óscar que armara una reunión entre Ángel, Derlis y Miguel: les dije que ellos se pusieran la bandera para liderar el grupo de jóvenes y lo hicieron muy bien", culminó.

Va por la ansiada victoria ante Colombia, a las 20.30, en el Defensores. Los tres puntos la ubicarían en la zona de clasificación a Rusia 2018.

 

La Selección Nacional recibe a Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas buscando imponer su localía.
Ilusionan la personalidad y la entrega que se plasmaron en el campo durante el último triunfo ante Chile por 2 a 1 en el Defensores del Chaco. De repetir esa actitud, existen sobradas posibilidades de festejar un triunfo que alimente la esperanza guaraní de volver a un mundial, el de Rusia 2018. Se aguarda a un rival sin todo su potencial, considerando la lesión de su mejor hombre: James Rodríguez, figura del Real Madrid.
Ubicado en la sexta posición con 12 puntos, Paraguay está solo a 4 del líder Uruguay. Una victoria guaraní ante un rival directo lo instalaría nuevamente en zona de los cuatro clasificados o en el sector de repechaje. En tanto, los cafeteros están cuartos con 13 y en zona de clasificación. Francisco Arce ha tenido algunas bajas para la conformación del equipo, caso Néstor Ortigoza y Federico Santander, pero se confía en la capacidad de los reemplazantes y en el aliento incondicional del público. Se espera un lleno total en el Defensores para empujar al equipo.

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA venció en los penales a Colombia y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial. El arquero albirrojo Carlos Espínola se lució en la tanda con dos tremendas tapadas.

 

La Albirroja hizo un extraordinario partido y, si bien falló situaciones increíbles de gol, estuvo fino en la tanda de los penales y consiguió el boleto para la siguiente fase, dejando en el camino nada menos que al anfitrión.
 
El equipo de Carlos Chilavert fue ampliamente superior al conjunto cafetero durante el tiempo normal y en la prórroga, pero por esas cuestiones del fútbol, la pelota no quiso entrar.
 
Paraguay falló mucho y el partido se fue con el 0-0. En los penales apareció la enorme figura del portero Carlos Espínola, quien tapó dos decisivos tiros para darle la clasificación a la Selección Nacional.
 
En cuartos, el elenco guaraní medirá al ganador de la llave entre Brasil e Irán, que juegan este miércoles.