JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Tue, Jul

Top Stories

Grid List

En una audiencia pública convocado por el Intendente Ruben Rojas, para la Licitación de Semáforo para la ciudad , acudieron 400 personas aproximadamente, también estaba presente todos los Concejales, el Ing. Marcos Castro Ferreira fue invitado para desarrollar la explicación técnica de la calidad del semaforo , quien poseerá cámara de circuito cerrado con una central de monitoreo, igual al utilizado por el Sistema de 911 de la Policia Nacional, éstos Semáforo será uno de los más modernos del pais.
Se anotaron 15 personas para realizar las preguntas correspondiente que fueron respondido por el tecnico, salvo un pequeño incidente ocasionado por 5 personas, acostumbrado a crear este tipo de actos patoteriles en la ciudad como la cuestionada Emilce Balbuena de Otto, Dudu Davalos, Diovaldo Franco, Alvares y Angel Cardozo que funge de Sindicalista de Copaco y se supone que debia estar en su trabajo en el momento, además de Papo Echague quien últimamente fué denunciado por usurpación de tierra. Este grupo de patoteros fueron retirado posteriormente del recinto por la Policia Nacional y Municipal. Posteriormente se aprobo la Licitación del Semáforo por absoluta mayoria por la ciudadania y los Concejales que estaba en el lugar.

HERNANDARIAS. Un grupo de jóvenes solicitó al intendente Rubén Rojas (ANR), un informe sobre los ingresos y egresos económicos de la Municipalidad, ante la denuncia de falta de transparencia en su gestión. Los jóvenes se presentaron en la sesión de la Junta Municipal y aprovecharon también para quejarse del mal estado de algunas calles. El intendente participó de la sesión y escuchó los reclamos.

Entre los puntos específicos, señalan las donaciones que hizo Itaipu a la ciudad, sobre ingresos de recursos de Fonacide y Royalties, Ministerio de Hacienda y Salud, acerca de la “bicisenda”, sobrefacturación de semáforos y la colocación del piso parquet en el polideportivo municipal.
Uno de los jóvenes, Ramón Echagüe, explicó que la nota se había presentado ya en el despacho de Rojas y como una forma de presión también lo hicieron en la Junta.
“El intendente escuchó todos nuestros reclamos y se comprometió en dar el informe completo en 30 días aproximadamente. En el caso de los semáforos, le dijimos al intendente que se compren y se instalen en la ciudad, porque es una necesidad urgente, pero que tengan en cuenta el precio, porque averiguamos el precio de mercado y es menos que G. 300 millones”, expresó.
Al respecto del piso parquet, Rojas aclaró que la Junta había aprobado la suma de G. 700 millones, pero que no se va a pagar por tal obra porque los materiales no son de la calidad que se previó en principio y que ya descartó la instalación de la misma. En cuanto a la bicisenda, señaló que la empresa tampoco cumplió con lo establecido en el contrato.
El intendente anunció que se convocará a una audiencia pública para exponer a la ciudadanía todas las informaciones relacionadas a la adquisición e instalación de los semáforos.
Por último, en cuanto a las malas condiciones de algunas avenidas, el jefe comunal indicó que en aproximadamente 30 días más se estarán reparando las principales arterias del distrito.
Sobre lo expuesto por Rojas, Echagüe manifestó que salió satisfecho porque el intendente escuchó todos los reclamos y que darán el tiempo solicitado para presentar el informe.

El diputado Ramón Romero Roa, líder de Honor Colorado autóctono, dijo que la candidatura de Juan Carlos Barreto está más firme que nunca. El sector zacariísta hizo correr la versión de que la postulación de Barreto pende de un hilo por haber votado a favor del rechazo del balance de la intendente Sandra McLeod.

“A muchos les gustaría que les dejemos el camino libre, especialmente aquellos que creen que manejan el departamento y se creen los dueños de las instituciones de la región”, dijo Romero Roa.
Cuestionó que se intente instalar, a través de un juego de desinformación, que la candidatura de Juan Carlos Barreto no correría por haber votado a favor del rechazo de la rendición de cuentas de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. Insistió en que “este circo político no hará que Barreto deje de ser candidato”.
“Si uno es tan fuerte como ellos dicen, por qué lloran tanto, qué honor van a tener si van con chismes a quejarse como comadres para dejarnos por el camino. Si ese es el nivel del que quiere dirigir el departamento, de esos que quieren crear cizaña, qué futuro podemos esperar”, agregó al tiempo de mencionar que su equipo no caerá en esa forma de hacer campaña.
Romero Roa indicó que forman parte de un proyecto serio y que por lo tanto, la conducta de cada uno se debe adecuar a eso.
“Podemos perder o ganar pero nadie, y absolutamente nadie, nos va a embretar como vacas, porque la esencia del coloradismo es la libertad y la posibilidad de una competencia sana en el marco del respeto”, aseveró.
Añadió que se enfrentarán a una estructura que maneja más de 100 millones de dólares al año, pero que la conducta se impondrá a ese estilo político que ya no gusta a la gente, finalizó.

A través de un audio vía Whatsapp, el convencional Raúl Sánchez instó a los colorados a centrarse en la precandidatura de Santiago Peña, por sobre sus postulaciones personales a otros cargos. Esto considerando la posición de Santi en las encuestas.

Expresando su preocupación por el resultado de las encuestas que indica a Mario Abdo Benítez como potencial ganador a las elecciones, con 19 puntos sobre Santiago Peña, el convencional de la Seccional Nº 24 Raúl Sánchez instó a todos sus compañeros a trabajar con más fuerza por la campaña del precandidato de Honor Colorado.

“Creo que tenemos que dejar un poquito de lado las candidaturas parlamentarias y trabajar por nuestro candidato. Santiago necesita del apoyo incondicional y fuerte de los amigos”, exhortó.

Asimismo indicó que considera una falta de respeto que algunos ya estén apresurándose en candidatarse a diputados o senadores. “Les pido de corazón que dejemos de lado y estemos más fuerte con el Presidente y trabajemos más firmes a lado de Santiago (…) Hoy él nos necesita, trabajemos fuertemente y levantemos nuestro rating”, solicitó el colorado.

En contacto con ABC Cardinal, Sánchez reiteró su preocupación por la posición de Peña en las encuestas y reiteró que “Santi debe ser prioridad”, pues es el momento en el cual se debe instalar su candidatura.

“Veo con preocupación cómo algunos amigos priorizan sus candidaturas propias y dejan de lado la más importante”, expresó. Finalmente, admitió que al principio dudó de la candidatura de Peña debido a su bajo perfil, pero luego de conocerlo puede asegurar que es “una excelente persona que quiere trabajar y tiene una visión diferente”.

En los hospitales y clínicas del IPS en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná la atención a los asegurados es deplorable. La falta de servicios básicos, como análisis clínicos y fármacos, es crítica. Varias obras de la previsional están paradas hace años.

En Alto Paraná, la situación más crítica se vive en Hernandarias. Los 30.000 asegurados del IPS siguen esperando que se cumpla la promesa del presidente de la previsional, Benigno López, sobre el reinicio de las obras del nuevo hospital, que debía concretarse hace ya tres meses. Sin embargo, los pilares que alguna vez se construyeron siguen en medio de malezas. Por ahora, los pacientes deben seguir soportando ser atendidos en un local alquilado y con problemas de infraestructura.

Solamente once camas para 30.000 asegurados tiene el instituto en esta ciudad. La sede propia se había derribado hace un par de años para que se construya una nueva, aunque la obra jamás pasó de algunas columnas de hormigón. No hay radiógrafo, faltan especialistas, la ambulancia tiene problemas permanentemente, hay humedad y goteras en las paredes, entre otras falencias.

La unidad sanitaria está funcionando hace más de dos años en una clínica que el instituto alquila al doctor Gustavo René González, actual directivo de la Fundación Tesãi, de Itaipú. El lugar es pequeño y la estructura está vieja. Según los asegurados, cuando llueve entra agua por goteras y también por las ranuras de las paredes. La lavandería está funcionando en lo que sería el patio interno, en un ambiente húmedo, con las paredes gastadas, el techo viejo y con filtraciones.

En Franco es igual

Ni siquiera un laboratorio básico de análisis clínicos tiene la unidad sanitaria del IPS en Presidente Franco. Tampoco hay radiógrafo ni ecógrafo, pese a que hasta allí acuden no solamente asegurados del distrito, sino también de municipios del Sur del Alto Paraná. Además, el edificio tiene al menos 40 años de uso y los trabajos de mantenimiento que recibió en los últimos años no se notan.

Aunque los usuarios afirman que acuden principalmente a consultar porque los médicos son más amables y se consigue turno más fácilmente que en el hospital de Ciudad del Este, ellos afirman que deben esperar varias horas para ser atendidos. Es que los clínicos y pedíatras no dan abasto y no se contratan más médicos, consideran los profesionales de blanco que trabajan allí.

Edificio nuevo en un mes

En medio de la precariedad con que actualmente se presta el servicio médico en el hospital del IPS en Ciudad del Este, los usuarios y el cuerpo médico aguardan la prometida inauguración del nuevo y moderno edificio, que se erige al costado, en el mismo predio. Se había anunciado para setiembre del año pasado, luego para diciembre y ahora se espera ocurra el 15 de agosto.

La infraestructura actual tiene más de 20 años y la atención de salud es precaria. Las habitaciones tienen humedad en el suelo, las paredes y los techos; el mamógrafo no funciona; el mobiliario es antiguo, las largas esperas se realizan sentados en sillas rotas; para sacar turno hay que ir a formar fila durante la madrugada, entre otras deficiencias.

El menor que hurtó mandarinas de la casa del senador Mario Abdo Benítez, fue convocado este jueves por la justicia para proseguir con las diligencias. La Fiscalía, que abrió la causa de oficio, solicitó el criterio de oportunidad, ya que no existió denuncia contra el menor.

La agente fiscal Mercedes Caniza indico que el menor involucrado en el caso del hurto de frutas de la vivienda del senador colorado disidente, fue citado por la jueza Edith Coronel.

La representante del Ministerio Público detalló que solicitó que se aplique al menor un criterio de oportunidad, de modo a cerrar el caso. Aclaró que al no existir una denuncia, se puede aplicar esta medida para dejar libre al investigado.

La periodista Ana Ferreira de Hoy informó que tras la audiencia, la jueza aceptó el pedido de la Fiscalía y concedió la medida propuesta, por la insignificancia del hecho.

Además, el menor fue beneficiado luego de corroborarse que no posee ningún problema psicológico, está viviendo con su familia y cursa sus estudios académicos. Esto se puedo saber mediante los estudios psicológico y socioambiental requeridos por la magistrada.

De esta manera, el adolescente en cuestión queda sin antecedentes y completamente desvinculado de la causa, refirió la comunicadora radial.

El senador Mario Abdo Benítez fue cuestionado en redes sociales tras el incidente con el menor que ingresó a robar mandarinas en su vivienda, por el gran despliegue policial implementado. Atendiendo esto, el legislador manifestó que no iba a realizar ninguna acción judicial contra el joven que irrumpió en su domicilio.

Paraguay juega esta tarde contra Bolivia en La Paz, con la tremenda necesidad de ganar. Debe hacer historia y ganar en la altura para mantener la remota ilusión de ser mundialista. A las 17:00 se inicia el partido.

Solamente la victoria conservará la llama de esperanza por llegar a Rusia. El reto es sumamente duro y exigente, pues nunca ganó la Albirroja por un selectivo en suelo altiplano. El cuerpo técnico, encabezado por Francisco Arce, prepara un equipo con 8 cambios y planteará con cautela el compromiso.
La única vez que el equipo guaraní ganó en La Paz fue en 1973 por el clasificatorio para Alemania 74. Hoy puede repetir la historia.
Jugar en La Paz siempre fue complicado para la selección nacional, esta vez la presión es doble porque hay necesidad de consumar un triunfo para seguir con posibilidades de pelear la clasificación. Una derrota o un empate, reducirá considerablemente las chances de sellar el pase a Rusia.
Bolivia marcha en el último lugar de la clasificación, sin opciones de batallar, ni siquiera por el repechaje. Sin embargo, siempre se hizo fuerte de local.

Estadio: Hernando Siles. Horario: 17:00. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. Cuarto juez: Esteban Ostojich (uruguayos).

Bolivia

Daniel Vaca

Erwin Saavedra
Ronald Raldes
Edward Zenteno
Jorge Flores

Alejandro Chumacero
Walter Veizaga
Walter Flores
Jhasmany Campos

Juan Arce
Marcelo Martins

D.T.: Angel Hoyos

Paraguay

Antony Silva

Juan Patiño
Gustavo Gómez
Paulo Da Silva
Junior Alonso

Marcos Riveros
Hernán Pérez
Néstor Ortigoza
Celso Ortiz
Juan Iturbe

Nelson Haedo

D.T.: Francisco Arce

Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, este jueves en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el grupo de opcionados con boleto directo al Mundial Rusia-2018.

 

El compromiso se disputará desde las 20:30 locales en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.

“Nuestra consigna es buscar los seis puntos”, dijo optimista el arquero Diego Barreto (Olimpia), candidato a ocupar la portería junto a Antony Silva tras la baja de Justo Villar, lesionado en un partido con su club Colo Colo de Chile.

En forma insistente, los guaraníes ensayaron en los últimos días con pelotas a un toque con llegadas rápidas al área adversaria, un anticipo de su ambición de anotar si bien irá al compromiso con dos bajas: Lucas Barrios (Palmeiras) y Darío Lezcano (Ingolstadt 04 de Alemania), ambos lesionados.

PERÚ, UN RIVAL COMPLICADO

Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. “Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos”, remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia. Describió a los de la banda roja como una selección “muy física” pero que además “juega muy bien”.

El veterano central Paulo Da Silva (Toluca) también ponderó que Perú “juega vistoso” y reconoció que “no tiene los puntos que debiera. Necesitamos ganar. Perú es rival directo para nosotros. Con nuestros aficionados y en nuestro estadio trataremos de ganar para ubicarnos en una situación de privilegio”, comentó Da Silva.

En el campamento peruano se piensa igual que en Paraguay después de los tres puntos que la FIFA le adjudicó debido a una mala inscripción de un jugador boliviano en el choque entre ambos cuadros. Todos hablan de la necesidad de conquistar los seis puntos. Sin jugar, la bicolor sumó 11 puntos y quedó a cinco puntos del quinto lugar, que da lugar al repechaje.

GARECA PIDE “DETERMINACIÓN”

El delantero inca del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, afirmó que “tenemos que sacar los seis puntos. Somos un equipo aguerrido y ya lo hemos demostrado. Pero de nada va a servir si no conseguimos un buen resultado. Paraguay es un rival fuerte pero estamos en un buen momento”, precisó.

Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el escenario de juego, el estadio Defensores del Chaco “no va a ser un impedimento para desarrollar nuestro juego”. Admitió que el partido “será duro como son todos los partidos contra Paraguay”, pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores. “Debemos tener una determinación importante durante todo el partido tanto para defender como atacar”, señaló.

Probables alineaciones:

Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero - Ángel Romero y Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Olimpia derrotó a River Plate (5-3) por la fecha 15 del Clausura y con esto se pone a un punto del líder Guaraní que empató ante Deportivo Capiatá. El decano fue mejor en un partido que no se salvó de las polémicas.

Después del empate de Guaraní ante Capiatá, Olimpia iniciaba el partido con la idea clara de ganar para quedar a un punto del líder. Diego Barreto, lesionado, no estaba en el juego y Víctor Centurión retornó en el arco de Olimpia.

El decano presionó desde el inicio del juego en busca de llegar al gol de ventaja. Roque, Benítez y Mendieta buscaban de todas formas llegar a marcar. Luis Cáceres también ingresó con grandes posibilidades de marcar en un desborde por derecha.

William Mendieta tuvo la primera ocasión en un tiro libre ejecutado muy cerca del área. Mendieta quiso tirar por debajo de la barrera pero su remate dio en uno de los defensores de River y la pelota llegó de manera tranquila a las manos de Arévalos.

Tanta insistencia tuvo su premio. A los 12 minutos, Roque Santa Cruz anotó el primero del decano. River no había llegado, hasta ahí, al arco de Víctor Centurión. Después del tanto de Roque trato de salir más pero la diferencia con Olimpia en lo futbolístico era demasiado.

Era un partido muy tranquilo para el decano. Olimpia era muy superior en el campo de juego y los hinchas esperaban el segundo. Julián Benítez era uno de los que más insistía en ataque, cuando agarraba la pelota complicaba a los defensores de River que no sabían qué hacer para detenerlo.

A los 31 minutos, Adilson Lezcano salió a cortar un balón de manera perfecta. El defensor central se fue a la ataque por la derecha y levantó la pelota al área donde apareció Sergio Samudio que, con golpe de cabeza, marcó el empate para River Plate.

Olimpia se desacomodó un poco en el partido y eso permitió un par de ataques complicados de River. Mazacotte intentó con un remate de media distancia. El “Kelito” comenzó a tener un poco el balón y comenzaron algunos murmullos en la cancha.

Pero a los 39 minutos el mejor de Olimpia en la primera etapa aumentó la ventaja para su equipo. Julián Benítez tomó la pelota por la izquierda en el área, Benítez remató fuerte al arco, Lezcano desvío levemente y Arévalos nada pudo hacer para evitar el segundo decano.

Al inicio del segundo tiempo se vino la jugada polémica del partido. Fue en un ataque de River, el balón llegaba hasta Víctor Centurión cuando Alexis Rolín trata de cubrir el balón ante Sergio Samudio que cayó cuando el arquero decano se hacía del balón. Jorge Mercado marcó penal.

Fabio Caballero fue el encargado de ejecutar el penal después de tres minutos. A los 49 se vino el empate de River ante la protesta de todo el estadio que cuestionó la falta del árbitro.

A los 56 minutos River se quedó con diez. A los 53 fue amonestado Miller Mareco tras una falta fuerte sobre Julián Benítez. Tres minutos después le sacó la segunda amarilla y River se quedó con diez.

Olimpia fue y fue al ataque tras la expulsión de Miller Mareco. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Riveros aprovechó para anotar el tercero del franjeado. Cuando seguía el festejo tras un tiro libre de Mazacotte, David Villalba anotó el nuevo empate para River.

Ya estaba siendo un gran partido en el Manuel Ferreira. A los 64 minutos hubo otro tiro de esquina para Olimpia. El encargado de enviar el balón al área fue William Mendieta, la pelota llegó cerca del punto penal y Rodi Ferreira aplicó el cabezazo que se metió en el arco de Arévalos para hacer estallar al público de Olimpia.

El equipo de Fernando Jubero fue mejor en el partido pero solo estaba a un gol de River. Olimpia fue a buscar el quinto, Mendieta quería su gol y no podía, Fredy Bareiro también buscaba el suyo.

Pero a los 41 minutos llegó lo emotivo a Para Uno. Desborde de Rodi Ferreira, el balón llegó al segundo palo y allí estaba Richard Ortiz para marcar, de cabeza, el quinto para Olimpia.

Se dio el esperado triunfo para Olimpia, que ahora se coloca a un punto de Guaraní a falta de siete partidos para el final.

Francisco Arce es el entrenador que quedará en la historia contra Argentina. Armó un equipo rápido pero joven. Lo planeado salió y terminó rompiendo la historia contra los argentinos de visitante. "Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar", tiró.

 

"Sabíamos que si no le agregábamos un poco de juego, iba a ser difícil aguantar todo el partido. Hay que agregar más juego con estos chicos jóvenes en la Selección. El equipo ya estaba preparado al que arrancó hoy, queríamos juntar a todos con buen pie y habíamos visto el partido de Argentina contra Perú. Salió todo, pero en el segundo tiempo tuvimos que meternos porque cada vez podían más delanteros", manifestó Francisco Arce tras la victoria de Paraguay en Córdoba.

"Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar, más cuando es la primera vez. Ahora, a preparar el siguiente combo y cerrar el año con 4 ó 6 puntos", agregó el entrenador, pensando ya en el siguiente combo que será en noviembre: Paraguay recibirá a Perú y luego irá a la altura para enfrentar a Bolivia.  

"Trabajamos bien e insistimos muchos en ser solidarios, es algo que nos cuesta por historia, el de asociarnos para jugar. No hemos ganado absolutamente nada más que los tres puntos", admitió Arce. "Me enseñó mi mujer que las cosas pasan por algo. Yo me autoflagelaba mucho antes y eso aprendí para cambiar, porque hay que transmitir fortaleza", soltó Arce. 

Por último, mencionó que buscarán jugar mejor y agregarle más juego a la garra guaraní. "Hablamos con los muchachos de que ya es momento de hacer algo nuevo y agregarle juego a la garra que llevamos en el ADN. Después del almuerzo le dijimos a Óscar que armara una reunión entre Ángel, Derlis y Miguel: les dije que ellos se pusieran la bandera para liderar el grupo de jóvenes y lo hicieron muy bien", culminó.

Va por la ansiada victoria ante Colombia, a las 20.30, en el Defensores. Los tres puntos la ubicarían en la zona de clasificación a Rusia 2018.

 

La Selección Nacional recibe a Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas buscando imponer su localía.
Ilusionan la personalidad y la entrega que se plasmaron en el campo durante el último triunfo ante Chile por 2 a 1 en el Defensores del Chaco. De repetir esa actitud, existen sobradas posibilidades de festejar un triunfo que alimente la esperanza guaraní de volver a un mundial, el de Rusia 2018. Se aguarda a un rival sin todo su potencial, considerando la lesión de su mejor hombre: James Rodríguez, figura del Real Madrid.
Ubicado en la sexta posición con 12 puntos, Paraguay está solo a 4 del líder Uruguay. Una victoria guaraní ante un rival directo lo instalaría nuevamente en zona de los cuatro clasificados o en el sector de repechaje. En tanto, los cafeteros están cuartos con 13 y en zona de clasificación. Francisco Arce ha tenido algunas bajas para la conformación del equipo, caso Néstor Ortigoza y Federico Santander, pero se confía en la capacidad de los reemplazantes y en el aliento incondicional del público. Se espera un lleno total en el Defensores para empujar al equipo.

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA venció en los penales a Colombia y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial. El arquero albirrojo Carlos Espínola se lució en la tanda con dos tremendas tapadas.

 

La Albirroja hizo un extraordinario partido y, si bien falló situaciones increíbles de gol, estuvo fino en la tanda de los penales y consiguió el boleto para la siguiente fase, dejando en el camino nada menos que al anfitrión.
 
El equipo de Carlos Chilavert fue ampliamente superior al conjunto cafetero durante el tiempo normal y en la prórroga, pero por esas cuestiones del fútbol, la pelota no quiso entrar.
 
Paraguay falló mucho y el partido se fue con el 0-0. En los penales apareció la enorme figura del portero Carlos Espínola, quien tapó dos decisivos tiros para darle la clasificación a la Selección Nacional.
 
En cuartos, el elenco guaraní medirá al ganador de la llave entre Brasil e Irán, que juegan este miércoles.